Publicidad

Paco Herrera

"Araujo ya tiene la cabeza aquí"

El técnico espera que el delantero esté centrado en la UD Las Palmas aunque el mercado de China sigue abierto

  • DECLARACIONES
  • 03/02/2019 - 13:08
"Araujo ya tiene la cabeza aquí" Paco Herrera, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, expresó este domingo sus sensaciones previas para el encuentro del lunes frente al Zaragoza. Anunció que aún los dos refuerzos no están: "Aythami y Srnic estarán la semana que viene. Cualquiera de los dos estarán en disposición. No habrá excusa para que estén metidos. Esperábamos que tuvieran unos días de aclimatación ambos. Esa fue la idea esta semana".


Pero advirtió que hay un arreglo con Sergio Araujo que "después de la pasada semana, ya tiene la cabeza aquí". Así que espera lo mejor del Chino para la cita frente a los maños, equipo al que batió con gol decisivo en 2015.


Las palabras del entrenador:

 

Dos partidos vitales

"Tenemos dos partidos seguidos vitales. Los dos son encuentros para conjurarse, para tratar de sacarlos. En casa tenemos mejores números. Y el segundo, contra el Málaga, es porque ya va siendo hora de ganar fuera de casa en condiciones. Ese encuentro sí que nos daría el respaldo que el equipo necesita. De momento yo mantengo todas las esperanzas de valorar las posibilidades de play off pero no descarto otras. Tenemos toda la segunda vuelta para recortar la distancia. Ahora mismo quiero tener esa fe"


"No nos coge en mal momento, sino en buen momento. Pasando este mes con nota, es importante tener en febrero las pilas puestas. No hay excusas sobre si no estamos en forma, que no corremos lo suficiente. El equipo está al ciento por ciento y afortunadamente sin lesionados"

 

Un buen rival

 

 

"El Zaragoza es un equipo con muy buenos jugadores, con mucha calidad y fútbol por dentro. Es el tipo de equipos que nos encontraremos (enumera algunas de sus piezas) con calidad para sacar el balón. La conexión que tiene por dentro es muy buena y les está dando el buen fútbol que están realizando"


"No sé si tiene siete bajas importantes. El lateral izquierdo puede ser una baja importante, pero tiene jugadores con bajas. Recuperan a Javi Ros y el resto son los que van a seguir jugando en el Zaragoza. No quiero meterme en casa de los demás. Pero tienen calidad y hay varios que no están que eran titulares indiscutibles"

 

Más jugadores sumados a la causa

 

 

"Se me hace difícil la convocatoria porque cada vez hay más jugadores sumándose a la causa. Lo he notado. Porque había jugadores a los que le faltaba ritmo. Semana a semana veo cómo jugadores están en mejores condiciones. Y eso me está dificultando cualquier citación. Veo un par de futbolistas a los que le falta un poco, si acaso podemos sumar a los dos nuevos. Seré injusto con cualquier de los que se quede fuera de la convocatoria. Hay mucha gente enchufada que merece jugar"

 

Galarreta o Blum

 

 

"Es posible que repitan los que ganaron a Osasuna. Hay que esperar un poco por Galarreta. Ayer no pudo entrenarse. Hoy ha amanecido en muy buenas condiciones. Es una de las condiciones. La otra opción es que regrese Blum, porque estuvo conmigo extraordinario hasta la lesión de Córdoba. Salga quien salga estará en condiciones de hacerlo"

 

El Chino ha vuelto

 

 

"Araujo no tenía la cabeza aquí la semana pasada. No me duelen prendas en decirlo. Quería hacerle ver que es amarillo, que es nuestro, que cambie la mentalidad. Ya pasó. Ya hablé con él. Está para ayudar y sumar (...) No sé si queda. Los pases del 31 de enero, hasta el último minuto, no sé qué va a pasar. En algún país oriental está el pase abierto. Pero tengo claro que el Chino está con nosotros"

 

Rubén y su ausencia de goles

 

 

"A Rubén Castro siempre le he admirado. Siempre decía: cómo vamos a marcar a este hombre, con sus movimientos, apariciones, no ve portero sino portería. Desde que estoy aquí Rubén ha desaparecido bastante. Ha conseguido un gol. Los realizadores tienen ese bache, pero hay un momento en que vuelven a coger o a aparecerle la portería. Espero que sea ya porque lo necesitamos. Estamos haciendo movimientos para que aparezca más. Rubén es clave y vital para nosotros a pesar de que últimamente no está marcando"

 

Juntos los dos goleadores

 

 

"Por diferentes circunstancias no se han dado las posibilidades de poner a Rubén y a Araujo. Porque si el Chino estaba o no aquí. Era difícil juntar a los dos. Eso está solucionado. Espero que aparezca el momento en que podamos contar con los dos, porque tengo la sensación de que se van a entender y nos ayudarán en ataque. Esa opción de jugar juntos la tengo en mi cabeza"

 

Movimientos de ataque

 

 

"Hemos trabajado mucho los movimientos de ataque durante la semana. Me preocupa la posibilidad de no tener oportunidades de gol. Eso no ha sucedido. La semana pasada tuvimos tres ocasiones debajo de los palos. Momo está semana está feliz porque contamos con él, pero tiene un rebote por dentro por los goles malogrados. Pero también Fidel. Por ello no estoy preocupado, pero sí lo estaría si no tuviéramos ocasiones. Con Lemos y Momo en Tarragona nos hicimos dueño del encuentro. Estoy seguro que las próximas ocasiones se marcarán"

 

Momo nos da paz

 

 

"Valoro a Momo muchísimo en todos los aspectos. Nos puede dar treinta minutos distintos o salir de inicio según qué partido. Y que nos puede dar paz, saber tener el balón, tranquilidad. En Tarragona fuimos un desastre con la pelota en la primera parte. Pero cuando él apareció se hizo la luz. Es un jugador vital para el equipo"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic