Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

EHF Challenge Cup

33-23: El Rocasa arranca 10 goles de renta para viajar a Turquía

  • BALONMANO
  • 02/02/2019 - 20:49

El Rocasa Gran Canaria viajará a Turquía con una renta de diez goles para sellar el pase a cuartos de final de la EHF Challenge Cup (33-23). El bloque grancanario arrancó como un torbellino con un parcial de 6 a 0 y los goles muy repartidos. Las paradas de Silvia Navarro y el contragolpe funcionaban a la perfección para desarmar a un equipo turco que se vio obligado a ampararse en un madrugador tiempo muerto para buscar la reacción y, por fin, el primer gol obra de Torkoglou.

 

El Ankara despertó con fuerza y tiró de una mayor fluidez en su juego y una defensa más agresiva para acercarse peligrosamente con Torkoglou especialmente inspirada (8-6). Ahora el tiempo muerto lo solicitaba el cuerpo técnico local camino del minuto 15 de partido.

 

El Rocasa Gran Canaria se atascaba en el ataque posicional y se estrellaba contra la la portera camerunesa Bediang. Por si fuera poco, varias pérdidas inoportunas de balón concedían al equipo turco la opción de nivelar sorprendentemente el choque (9-9),

 

Las grancanarias no salían del desconcierto y Atalar ponía por delante al Ankara con un letal contragolpe (11-12), antes de un atractivo cambio de golpes en ataque que volvía a dar ventaja a las locales con una gran vaselina de la cubana Gleinys Reyes (14-13).

 

En los últimos cinco minutos, las intervenciones de Bediang y Dara Hernández fueron lo más sobresaliente de una primera parte que acabó con un penalti transformado por Lissandra Lussón (17-15). La propia Lissandra abrió la lata en el segundo acto con dos tantos consecutivos y la exclusión de la rusa Sintisyna en el cuadro otomano (19-15).

 

Lejos de acusarlo, el conjunto visitante estrechó el electrónico (19-18), pero la conexión cubana volvía a poner las cosas en su sitio con dos grandes goles (21-18). A pesar de la ventaja local, el Ankara seguía dando guerra y las de Carlos Herrera desperdiciaban dos mano a mano con la arquera camerunesa (23-20) que servían de anticipo a una fase de gran juego local con Silvia Navarro sacando dos manos providenciales y Slavica Schuster apareciendo para dar un margen de 4 tantos a su equipo a falta de 10 minutos para el final (25-21).

 

El equipo turco apretaba en defensa y la zurda Beleska soltaba latigazos lejanos, mientras que el Rocasa Gran Canaria respondía con paciencia en ataque y los goles de Arinegua Pérez y Haridian Rodríguez desde los 7 metros (28-23). A partir de ahí, el encuentro sólo tuvo el color amarillo de las camisetas del Rocasa. Un parcial de 5 a 0 sentenció el choque gracias al arreón final y al cansancio acumulado por un equipo turco apenas sin rotación.

 

Vika Macedo cerraba el marcador en los segundos finales con un golazo de cadera con el que dar 10 goles de ventaja a un Rocasa que se jugará el pase a cuartos de final en Turquía el próximo domingo, 10 de febrero, a las 13:00 horas.

 

Alineaciones:

 

Pabellón: Insular Antonio Moreno de Telde (700 espectadores).

 

Árbitros: Jakub Jerlecky y Labun Maciej.


Rocasa Gran Canaria: (33) Silvia Navarro (1), María Glez (2), Melania Falcón, Lisandra Lussón (7), Tiddara Troajola (2), Sayna Mbengue (6), Haridian Rodríguez (5). También jugaron Slavica Schuster (5), Dara Hernández, Vika Macedo (2), Gleinys Glez (1) y Arinegua Pérez (2).

 

Ankara BSK: Bediang, Atalar (1), Akgun (5), Beleska (3), Sinitsyna (2), Aydemir (2) y Torkoglou (7). También jugaron Nalivkon (1), Babur (1) y Ozturk (1).

 

Parciales: (5-0) (7-2) (8-7) (11-12) (15-13) (17-15), descanso, (19-16) (21-19) (23-20) (25-21) (28-23) ( 33-23), final.