Publicidad

Secuelas del Caso Medianito

Aplazada sin fecha la final de la Liga Insular

  • NOTICIAS
  • 01/02/2019 - 14:04
Aplazada sin fecha la final de la Liga Insular Jonay Alemán y Medianito IV, los puntales del Agüimes

B.P.

 

El lío no se desmonta. La Federación Insular de Lucha Canaria ha resuelto de manera coherente este viernes, aplazando por segunda vez la final Insular de lucha canaria, competición que patrocina el Cabildo de Gran Canaria.

 

Este encuentro, que en la arena ganaron los billetes el Estrella de Sardina del Sur y el Unión Agüimes, debía disputarse en segunda convocatoria el viernes 8 de febrero de 2019, en el terrero de Vecindario. Pero ahora se queda sin fecha porque no se ha producido la resolución que ratifique a Agüimes como participante, con la reclamación de alineación indebida interpuesta por el Almogarén.


A modo de síntesis: El problema se suscita cuando Medianito IV, puntal del Agüimes, y otros/as luchadores/as fueron sancionados por la Federación Regional de lucha canaria con dos meses de inactividad. El motivo fue la ausencia de estos bregadores en el denominado Mundial de lucha canaria, que tuvo lugar a comienzos de diciembre en el Centro Insular de Deportes.


Esta competición, cuya inscripción era voluntaria en primera instancia (como así confirmó el propio presidente de la Regional, Juan Ramón Marcelino), fue el detonante de unas sanciones (2 meses y multa) que implicaban a bregadores en competiciones locales.


La comunicación de estas sanciones es otra de las llaves del litigio. Porque Agüimes alineó a Medianito IV sin conocer por vía oficial (según alega) la sanción al luchador palmero, además de estar en desacuerdo con la sanción porque Medianito argumentó estar lesionado para no acudir al CID.


En este proceso, la sanción del luchador salpicó a la Liga Insular de Gran Canaria y la Federación que preside José Antonio Caballero decidió ir aplazando la final hasta que "se resuelva el litigio por la vía administrativa".


El asunto está en manos del Comité Canario de Disciplina Deportiva. Y el Agüimes ya ha movilizado a sus abogados porque, si procede, acudirá incluso a la Justicia ordinaria ante lo que considera "un abuso de poder".

 

Noticias relacionadas