Publicidad

El radar de la Liga

UD-Zaragoza, dos históricos desorientados

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/02/2019 - 11:41
UD-Zaragoza, dos históricos desorientados

Manuel Borrego


El Real Zaragoza es el equipo de la actual Liga de Segunda A que más veces se ha encontrado la UD Las Palmas en su camino (69 partidos oficiales). Dos históricos frente a frente que tratan de orientarse en el choque de este próximo lunes en el Estadio de Gran Canaria, con mucho en juego para reconducir las situaciones en la actual Liga.


Grancanarios y maños tienen en común ahora que no están siendo protagonistas en este tramo del calendario, el día en que vuelven a verse en la isla después de aquellos acontecimientos tan emotivos de 2017.


Al activar el radar de la Liga de ambos se comprueba que no dominan las principales facetas numéricas de la clasificación, reflejo de esas posiciones cerca del ecuador de la tabla. Y de las indecisiones como equipo.


Sin embargo, se subraya que el Zaragoza tiene más balón esta temporada que la UD Las Palmas. Incluso que intenta más veces lanzar a portería que los amarillos, con una efectividad inferior.


Entre sus datos más llamativos, el maño es el equipo que menos faltas recibe: 281, que contrasta con las 337 de la UD. Precisamente esta temporada, Las Palmas es un equipo que ha volteado estos registros, cometiendo más infracciones (341) que sus rivales.


La cosecha de puntos es insatisfactoria en ambos casos, con dos aficiones exigentes y con lógico malhumor porque los números no encajan, tampoco el juego ni la sensación de proximidad del objetivo. Pero todo puede cambiar tras este partido que tiene señales de final: por la altura del campeonato, por el rival y por los beneficios clasificatorios. El empate, que es el resultado más repetido por el equipo amarillo (11), sería un mal sedante para ambos.


Del UD-Zaragoza de esta jornada algo nuevo ha de salir.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios