Publicidad

La RFEF eligió a Japón y Serbia para la Copa del Atlántico

El torneo comienza el 5 de febrero con los partidos Japón-Canarias y España-Serbia

  • NOTICIAS
  • 31/01/2019 - 13:15
La RFEF eligió a Japón y Serbia para la Copa del Atlántico El cónsul de Japón, junto a Antonio Suárez, Alfredo Goncalves y Roberto Martel, en la presentación de la Copa del Atlántico (C. Torres)

M.B.

 

La cuadragésimo quinta edición de la Copa del Atlántico juvenil ya está en su cuenta atrás. Canarias, Serbia, Japón y España disputará el preciado título que en tres jornadas ha de resolverse del 5 al 8 de febrero.

 

La presentación del cuadrangular tuvo lugar este jueves en el Gran Canaria Arena, con titularidad en el turno de intervenciones de Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes, Antonio Suárez, presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, y Roberto Martel, concejal de deportes de San Bartolomé de Tirajana.

 

El programa de encuentros quedó así confirmado:

 

Martes 5 de febrero (Maspalomas):

 

Japón-Canarias (16.00)

España-Serbia (18.30)

 

Miércoles 6 de febrero (Anexo al Gran Canaria)

 

Japón-Serbia (16.00)

España-Canarias (18.30)

 

Viernes 8 de febrero (Anexo al Gran Canaria)

 

Canarias-Serbia (16.00)

España-Japón (18.30)

 

Los partidos tendrán entrada gratuita, como viene ocurriendo en todas las competiciones juveniles, pero también podrán seguirse en directo por el canal de Youtube de la Federación Interinsular de Las Palmas.

 

Antonio Suárez recordó que Serbia “hereda el camino de Yugoslavia en otras ediciones”, ganadora del certamen en 1974 y 2000.

 

También confirmó que a partir de ahora la elección de los equipos extranjeros corresponde a la RFEF, que ha avalado el concurso de los serbios y la participación por tercer año del equipo nipón, ganador en 2017. Y que la propia Federación Española será la que asuma los gastos principales de los equipos que participen a partir de ahora en el tradicional evento futbolístico invernal.

 

Roberto Martel recordó el beneficio para el fútbol insular de este torneo, mientras el gerente Alfredo Gonçalves valoró el cuadrangular dentro del programa Isla Europea del Deporte para que “disfruten nuestros visitantes de las excelencias de Gran Canaria y también para el deleite de ver aquí a las futuras estrellas del deporte”.

Noticias relacionadas