Publicidad

Eulis Báez

"No estamos nerviosos"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 30/01/2019 - 12:23
"No estamos nerviosos" Eulis Báez (C. Torres)

Para Eulis Báez, "la derrota en Badalona fue dura en un partido que teníamos ahí bien competido. Utilizamos los primeros días de la semana para hacer entrenos fuertes, ya que tenemos un poco de tiempo" porque de inmediato vienen Milán y Baskonia, en tres días intensos del próximo fin de semana.

 

El de la Euroliga "es un equipo difícil, con grandes jugadores como Mike James o Gudaitis. Son grandes jugadores y van a venir a querer sacarnos de nuestra pista. Pero estamos en necesidad, llevamos cinco derrotas seguidas en Euroliga y tenemos que hacer todo lo posible para hacernos fuertes en casa (...) El esfuerzo físico lo vas a hacer sí o sí. En la parte mental no debería afectarnos mucho y creo que es la parte que debemos mejorar, saber que en menos de 48 horas tenemos otro partido y recuperarnos mentalmente. Puede ser que nos repercuta un poco físicamente pero como jugadores tenemos que aprender a hacerlo: jugar al máximo nivel y, en dos días, estar otra vez a tope y jugar al máximo nivel. Puede ser que nos desgaste, pero tenemos que concentrarnos en hacerlo bien".

 

Advirtió, sin embargo, que "no creo que estemos nerviosos. Estamos en una dinámica negativa y a veces me preocupa porque parece que te acostumbras y eso no es bueno. Hay que saber salir de esas dinámicas. En eso estamos: en sacar partidos adelante, en aprender a ganarlos. En todos los partidos estamos compitiendo y luego nos desaparecemos", resumió el dominicano.

 

Profundizó en sus valoraciones al aproximarse al escenario de la ACB. "No podemos estar pensando en competir para salvarnos. Tenemos que competir para ser lo mejor posible. Si en algún momento nuestro trabajo nos lleva a estar últimos es donde nos merecemos estar. Pero debemos estar siempre pensando hacia arriba. Tenemos que pensar en mejorar", advirtió el capitán amarillo.