Publicidad

Momo Figueroa

"El domingo no pude dormir; quería marcar para ayudar al equipo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/01/2019 - 16:07
"El domingo no pude dormir; quería marcar para ayudar al equipo" Momo Figueroa, zurdo de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.


Momo Figueroa confiesa que, tras las ocasiones que se malograron en el encuentro frente al Tarragona, "no pude domir. Quería marcar para ayudar al equipo. Las ocasiones clarísimas esas me dieron mucha rabia (no aprovecharlas). Porque pudimos haber ganado el partido, teníamos mucho que ganar. Podría haber marcado y dar la victoria a su equipo. Me fui muy rascado. Intentaré estar más concentrado en la próxima o tener más intensidad"

 

A pesar de todo, Figueroa tuvo la impresión de haber sido útil en el planteamiento como hombre de banquillo. "Paco Herrera me conoce, sabe lo que puedo dar. Hemos ganado tiempo" (...) "El míster me dice que por fuera ya no tengo tanto fuelle. Pero puedo hacer una labor por dentro. Tuve la oportunidad de jugar el otro día así. Pedí la pelota, traté que la gente tuviera confianza y paciencia. Puedo dar esa pizca de experiencia"


"Van pasando los años y ya no tengo la frescura de un jugador del filial. Tengo que suplirlo con inteligencia que te ofrece estos años de profesión. La intensidad de los partidos en Segunda es muy fuerte. Hay que saber colocarse", añadió a UDRadio sobre esa nueva misión.


"Traté de bajar la pelota y que encontremos la tranquilidad. Las ocasiones fueron muy claras. De haber marcado habría sido una inyección de confianza, también para el grupo".


Espera que la situación cambie después de que "el equipo se ha llevado unos golpes en las salida. Fueron muy duros los doce goles fuera de casa en tres partidos. Las sensaciones fueron muy malas, tanto en Córdoba y Lugo. No en Cádiz. Contra el Osasuna nos entraron todas, pero sin hacer un buen partido dejamos la portería a cero. Tenemos que ser efectivos en las dos áreas".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios