Publicidad

Aythami Artiles

"Ayudaré porque no he olvidado el fútbol"

El defensa central de Arguineguín ha observado que el equipo está enganchado y "aún podemos ascender"

  • DECLARACIONES
  • 29/01/2019 - 11:29
"Ayudaré porque no he olvidado el fútbol" Aythami Artiles, con su nueva camiseta y dorsal (C. Torres)

M.B.


Aythami Artiles se presentó este martes por tercera vez en su carrera profesional como jugador de la UD Las Palmas. Estuvo acompañado en el acto por el vicepresidente de la entidad, Nicolás Ortega, y el secretario técnico, Toni Otero


Otero recordó que Aythami "es un persona que ha vivido el club y la ciudad de forma extraordinaria. Esperamos que vuelvan los éxitos y el jugador que siempre ha sido. El proceso de negociación de Aythami fue muy grande para que esté ahora aquí".


El zaguero de Arguineguín dio las gracias advirtiendo que "fue un mes duro. No fue fácil salir de Córdoba pero quería estar aquí. Miguel Ángel Ramírez me llamó y el mayor reto es llevar al equipo de mi tierra a Primera. Estoy muy feliz, con muchas ganas de ayudar al equipo".


"Vengo para ayudar, dentro o fuera del campo. Intentaré ayudar como ya hice el pasado fin de semana", insistió.


Sus palabras:

Quería volver en el verano

 

"Cuando salí en enero no jugaba, casi un año. Pedí al club salir, pero en Córdoba salieron las cosas mejor de lo que pensaba. Intenté volver en el verano, pero seis meses después el presidente me volvió a llamar. Vengo encantado, ni me lo pensé"

 

No se me olvidó el fútbol

 

"Que yo esté aquí no quiere decir que ascendamos. Estaba haciendo una buena temporada en Córdoba. Tengo mucho que aportar, dentro y fuera del campo. No se me olvidó el fútbol. Tengo mucha experiencia"


"El Córdoba me adeudaba tengo tres meses y las primas. Las perdoné. Eso fue lo que pasó"


"El club me llama y yo estoy aquí. Lo único que puedo hacer es que puedo estar aquí, demostrarlo en el campo. En mi entorno, la gente del vestuario me han demostrado que quiere que venga"

 

El 4-1 de Córdoba

 


"El día del 4-1 fuimos más efectivos que Las Palmas. Pasamos del posible 2-2 al 3-1. Las Palmas sufrió el golpe más duro de la temporada. De ese partido no queda nada. La imagen es otra, está fuerte en defensa y con la pegada que tenemos arriba es lo primordial"

Somos el equipo a batir

 


"Queda toda la segunda vuelta prácticamente. Hay plantilla y puntos, creo que vamos a lograrlo. Los jugadores están con un compromiso muy grande. Sabemos lo que es Las Palmas. El año que ascendimos con Paco Herrera, Las Palmas era el equipo a batir. Para llevarnos los partidos tenemos que estar a la altura del otro equipo"

 

Hablé con Herrera

 


"Llamé a Paco Herrera y le pregunté. Quería conocer su opinión. El equipo ahora está muy bien, porque no encaja goles ni crean ocasiones. Ayudaré en lo que sea, como siempre he hecho"

Desde pequeño de la UD

 

 

"Soy desde siempre de la UD Las Palmas, de pequeño. Tengo la suerte otra vez más de poder intentar el objetivo del ascenso. Este nuevo reto para mí supone un reto emocionante, increíble, que se puede lograr. El objetivo es ese, que mi gente se sienta orgullosa de mí y estén contentos es por mi venida es lo que me llena"

 

Podemos ascender

 


"Esta competición está súper igualada. Todos quieren ascender. Las Palmas tuvo un bajón y ahora está de nuevo bien. La única manera de conseguir el objetivo es el compromiso, que lo está teniendo el equipo"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic