Publicidad

El recuerdo del técnico magiar Ferenc Kovacs

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 28/01/2019 - 22:05
El recuerdo del técnico magiar Ferenc Kovacs Ferenc Kovacs, en una imagen reciente

M.B.

Deslizaba el periodista Paco García Caridad este lunes en UDTV el recuerdo de Ferenc Kovacs, que fuera técnico en Primera División de la UD Las Palmas, fallecido recientemente. Y, en efecto, los medios de información de Hungría se hicieron eco en 2018 de la desaparición de un notable futbolista y entrenador magiar, que el 30 de mayo pasado -Día de Canarias- fallecía a los 84 años de edad en Szekesfehervar (Hungría).


Kovacs llegaba a la UD Las Palmas en una etapa de Primera División luego de haber cerrado una gran carrera profesional como defensa del MTK de Budapest, entre 1954 a 1965. Fue internacional magiar en una ocasión (en 1955). Fue bronce en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.

 

Como técnico fue prestigioso en su país, pasando por el banquillo del propio MTK o del Videotón, equipo que disputó al Real Madrid la final de la Copa de la UEFA en 1985 ante la Quinta del Buitre, con Luis Molowny en el banquillo blanco.


La UD Las Palmas se fijó en él para realizar la que era su primera experiencia internacional, eligiendo la Primera División de España y al equipo canario en 1986-87. Fue relevado en el banquillo amarillo el 5 de marzo de 1987, ocupando el cargo Germán Dévora.

 

Kovacs tuvo en su plantilla a jugadores como Pérez, Manolo López, Félix, Saavedra, Andrés González, Koke Contreras, Juanito, Julio Durán, Alexis Trujillo, Felipe Martín, Juani Castillo, Javier Campos, Sergio Marrero, Narciso, Mayé, Benito, Pancho Almeida, Mini, Chinea, Pepote, Yoyo, ...