Publicidad

1-1: El árbitro regala una vida a la Cultural

Del posible 2-0 al empate final; el árbitro se traga un penalti a Kirian instantes en la jugada previa al gol del empate leonés

  • CRÓNICAS
  • 27/01/2019 - 13:50
Edu Espiau lamenta una ocasión malograda ante la Cultural en la segunda parte (C. Torres)

Manuel Borrego


Del 2-0 al 1-1. Una decisión arbitral obviando un penalti a Kirian pudo cambiar este domingo el destino del partido entre Las Palmas Atlético y la Cultural. El colegiado dio vida en ese instante clave a los leoneses y tan complicado encuentro acabó en tablas para los amarillos, que han cambiado el gesto en este inicio de 2019. La victoria se resiste, pero el punto tiene mucho mérito para los jóvenes amarillos ...


... Porque Las Palmas Atlético afrontó el partido con el mejor visitante del grupo I con una oleada de bajas. Y apenas en unos minutos de partido, con un contratiempo la lesión de David Camacho en un lance con el delantero grancanario Aridane.


La papeleta no era fácil para el filial amarillo que diseñó un once con un sistema de tres centrales, retocado de inmediato con la baja del zaguero de Lepe. Pero los amarillos se adentraron en el encuentro con muchas precauciones defensivas y abundantes dudas con el balón. La racha de no victorias pasaba cuenta a los jugadores de Juan Manuel que, sin embargo, en el primer tiempo tenían un plus en las acciones de contragolpe.


El colegiado frustró la primera posibilidad al señalar un fuera de juego a Edu Espiau cuando escapaba en solitario al encuentro de Palatsi. Ese aviso se convertiría más tarde en el 1-0 con los mismos protagonistas y en idénticas circunstancias. Pero esta vez Edu recibió el visto bueno en la acción y de chut parabólico abrió el marcador en la soleada mañana.


El partido se había puesto de cara y el balón quemaba menos en las botas canarias. Sin embargo, al borde del descanso iba a producirse un acontecimiento que de nuevo cambiaba la ruta del encuentro. En el último minuto del primer periodo el colegiado no quiso opinar sobre una caída de Kirian Rodríguez en el área de la Cultural. El tinerfeño recibió un claro empujón de su par cuando, en carrera, ya había controlado el balón para presentarse frente a Palatsi.


No sólo fue la frustración de un penalti reclamado y no concedido. Sino que en la posterior jugada, en el repliegue isleño, llegó el empate leonés con un buen chut de Ortiz. Del posible 2-0 se pasó al empate, tras la concesión de la vida que había decretado a favor de la Cultural el colegiado de la cita.


Con el 1-1, el partido volvió a los parámetros conocidos. Las Palmas Atlético puso mucho pundonor en el resto del encuentro ante un rival que jugaba a favor de resultado, porque de estar condenado a una desventaja mayor pasó a la igualada.


Juan Manuel ventiló algunas posiciones de ataque pero el marcador ya no se movería pese a las ocasiones finales que no llegaron a alterar el pulso de los leoneses.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Camacho (Juan, 17), Ismael, Dani Martín, Gopar (Toni Segura, 75), Fabio, Kirian, Cristian Cedrés (Joel, 68) y Edu Espiau


Cultural Leonesa: Palatsi, Saúl, Iván González, Pablo, Víctor, Jesús Bernal, Sergio Marcos, Ortiz (Hugo Rodríguez, 80), Eneko Capilla (Señé, 58), Zelu (Dioni, 64) y Aridane


Goles. 1-0, m. 32. Balón largo a la espalda de la defensa leonesa. Lo caza Edu Espiau que, ante la salida del portero Palatsi, le supera con una suave vaselina. 1-1, m. 45. Balón hacia la izquierda para terminar una contra. Controla Ortiz que dispara con precisión al segundo poste, lejos del alcance para Josep


Arbitro: Juan Peña Varela (Andaluz).

Pormenores. Partido disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente al grupo I de Segunda División B. Debutaron en la Liga esta temporada los canteranos Dani Martín y Juan.

 

Sigue galería de fotos: C. Torres

 

  • Publicidad