Publicidad

Paco Herrera

"Sigo pensando que estamos avanzando"

  • DECLARACIONES
  • 27/01/2019 - 21:18
"Sigo pensando que estamos avanzando"

Paco Herrera sigue viendo avances pero "hemos dado un paso atrás en fútbol", admitió el entrenador de la UD Las Palmas. "No controlamos el partido en la primera parte, pero tuvimos una ocasión clara de Fidel. No habría sido justo", manifestó en rueda de prensa al valorar el mal primer tiempo de los amarillos.


Sus valoraciones:

 

Con la entrada de Momo

 

"Con los cambios mejoramos. Con la entrada de Momo el equipo quería tener el balón, participar más. Ha cambiado todo a partir de ahí. Jugar con diez hizo daño al Nástic. Dominamos el partido con la expulsión, pero el fútbol ya lo poníamos nosotros con la entrada de Momo"


"No tiene que ver que sea el Nástic. Habría ocurrido igual contra el Málaga. Un equipo que quiere estar arriba no puede ganar un solo partido fuera de casa. Por ocasiones hemos podido ganar, porque por lo menos fueron cinco. Una tenía que haber entrado. Pero no por el juego desarrollado"


No es un drama

 

"No quiero convertir esto en un drama. Estamos avanzando. De los últimos partidos este ha sido el más feo. Los jugadores del Nástic hicieron un gran esfuerzo, porque quiere salir de donde está. Pero con el partido feo que hemos hecho hoy sigo pensando que estamos avanzando. Creo que somos capaces de conseguir lo que estamos buscando"


Me quedo con poco

 

"Me quedo con poco del encuentro de hoy (...) Pero lo que no voy a hacer es pensar en negativo o hacer comentarios negativos porque lo que necesita el equipo es todo lo contrario. Hasta ayer el equipo estaba dormido. Pero ahora ya pasan cosas en este equipo"


Sin excusas en general

 

"Hemos cambiado desde que empezó la segunda parte. Hemos notado profundidad por la banda derecha. Momo nos dio otro tipo de juego, al margen de la expulsión. No creo que el equipo fuera tacaño. El otro equipo fue mejor en las cosas más simples, no hablo de fútbol. Sino de los contactos o en los rebotes. Eso es porque ellos van más de verdad. Nos equivocamos muchos en pases y controles. No quiero poner más excusas porque no estuvimos bien en líneas generales"


El Zaragoza nos exigirá


"No me gusta argumentar el tema del colista. Conozco a Enrique Martín y sé que lo va a sacar, porque otros equipos que vendrán aquí lo pasarán muy mal. Lo deseo también por el Nástic. Lo único que me preocupa es los cuatro o cinco goles que tuvimos bajo palos. No tuvimos acierto para marcarlo. Vamos avanzando, estamos siendo un equipo fiable, ... pero hemos dado hoy un paso atrás en ese sentido. No en cambio en defensa, que es un punto de partida también para otras cosas. El paso atrás lo dimos en el fútbol. La semana que viene (Zaragoza) teníamos un partido durísimo, con un rival que nos tiene que permitir un poco más, volveremos a la senda"


La solidez defensiva


"Esa solidez defensiva la hemos conseguido ahora también con Peñalba. Timor necesita campo, correr, espacio, ... Los dos centrales antes no tenían a nadie por delante. Se ha solucionado con Peñalba. La intención no es que Timor y Maikel Mesa sean centrocampistas defensivos"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic