Publicidad

0-0: El pánico a perder hiela a la UD

Los amarillos despiertan tras la entrada de Momo y disfrutan de las mejores ocasiones del partido, pero las oportunidad no fraguaron y el empate no sirve a ninguno

  • CRÓNICAS
  • 27/01/2019 - 20:52
0-0: El pánico a perder hiela a la UD Los ocasiones amarillos lamentan la ocasión malograda por Momo (La Liga)

Manuel Borrego


Las Palmas malogró este domingo la oportunidad de enlazar dos victorias consecutivas en la Liga. Su reacción, tras ganar 4-1 al Osasuna, quedó a medias. El equipo de Paco Herrera le sobró el estado de nervios o los muchos temores a repetir errores de la primera vuelta. De alguna forma, calcó mucho el partido disputado en Majadahonda, donde presidió el empate sin goles ante el Rayo. Aunque esta vez la sensación general, especialmente por los minutos finales, es que los amarillos estuvieron más cerca del gol que diera los tres puntos al equipo visitante. Pero no hubo acierto en un tarde despertar


La imagen mustia de Rubén Castro, sin participar en el primer tiempo, fue una ilustración clara de cuanto aconteció en el primer tramo del encuentro. La UD Las Palmas se llenó de precauciones en un partido que debía arriesgar más. Y dejó crecer al Nástic en un día en que los amarillos debían tirarse al cuello de su rival.


Al conjunto catalán le sirvieron las ganas para equilibrar un choque donde no llegaban noticias en las dos zonas de áreas. El equipo de Paco Herrera pareció perder la chispa de la victoria frente al Osusuna tras la inactividad de la pasada semana. Se le apreció carente de confianza con balón y, ante el temor, patadón.


Pero lo cierto es que fue el primero que pudo ponerse por delante en el marcador, en la mejor ocasión de la primera parte que cayó en las botas de Fidel Chaves. El zurdo recibió un servicio de Maikel Mesa, pero abusó en la orientación hacia su zurda. Telegrafió sus intenciones y el portero Bernabé, apoyado por un defensa, salvó el peligro.


Ese primer gol podría convertirse en piedra angular de la noche. Pero también lo tuvo cerca el Nástic, con chuts de Pipa y Abraham que abortó el meta amarillo.


A Las Palmas le faltaba paciencia e imaginación. Y pecaba de individualismo para resolver lo que a nivel colectivo no era capaz de generar. Al descanso, las caras de los jugadores visitantes delataban un alto grado de preocupación porque en los siguientes 45 minutos de la Liga había dado un paso atrás y se enfriaban las buenas sensaciones de la goleada a los rojos de Pamplona.


Pero poco cambió el partido en la segunda parte. Las Palmas estaba atenazada. El pánico a la derrota helaba las piernas a los amarillos. Pero dos acontecimientos dirigieron mejor el encuentro para los intereses canarios. De una parte, la salida al campo de Momo Figueroa, que amenizó el juego y abrió algunos caminos. Y, de otra, la expulsión por doble amarilla de Thioune, que obligó al Nástic a aferrarse a un clavo ardiendo.


Las Palmas pudo al fin en los últimos minutos tener cerca la posibilidad del gol con dos ocasiones muy claras, las mejores de toda la aburrida tarde. Momo fue el autor de las mismas con un disparo que se fue junto al poste y otro posterior que sacó como punto un defensa en la línea de gol.


Alineaciones:

Nástic: Bernabé, Pipa, Djetei (Salva, 21), Villanueva, Noguera, Abraham, Víctor, Imanol, Luis Suárez (Barreiro, 73), Thioune y Sadik (Barreiro, 62)


Las Palmas:
Raúl Fernández, Eric Curbelo, Mantovani, Cala, Dani, Peñalba, Timor, Maikel Mesa (Araujo, 57), Fidel (Lemos, 54), Rafa Mir y Rubén (Momo, 67)


Goles: No hubo


Arbitro: Milla Alvendiz (Andaluz). Tarjetas amarillas a Salva, Víctor (Nástic), Mantovani, Araujo y Dani (Las Palmas). Expulsó por doble amarilla al local Thione, en el minuto 69 de juego.

 

3.392 espectadores en el Nuevo Estadio de Tarragona, para el encuentro de la Segunda División A.

 

Mejores ocasiones

 

Minuto 13. Gran ocasión de Fidel tras cesión de cabeza de Maikel Mesa. El zurdo se acomoda el balón pero el portero está rápido para tapar su intento cara a cara


Min. 27. Pipa ensaya desde la frontal, con un disparo pegado al poste. Allí responde Raúl Fernández despejando a córner


Min. 33. Eric Curbelo arrebata el balón a Thioune en el punto de penalti, cuando el jugador del Nástic trataba de terminar una contra


Min. 45. Chut cruzado de Abraham que saca como puede Raúl Fernández, en la mejor ocasión del Nástic durante la primera parte


Min 63. Luis Suárez vuelve a probar a Raúl Fernández, que detiene su disparo en dos tiempos


Min. 64. Balón cruzado de Álvaro Lemos buscando a Rubén pero el nueve no llega por medio segundo. El balón acaba perdiéndose por la línea de fondo


Min. 73. Las Palmas reclama manos en el área, tras una larga jugada con centro de Araujo. El árbitro no lo concede


Min. 76. Excelente jugada por la izquierda con servicio a Dani y este centra raso al punto de penalti. El disparo de Momo se pierde junto al poste malogrando la mejor oportunidad de la segunda parte.


Min. 80. Noguera de cabeza a punto de sorprender a la defensa amarilla, se pierde junto al poste


Min. 81. Bernabé saca un remate de Rafa Mir y, en la posterior acción, Momo remata y saca un defensa bajo palos


Min. 90. Rafa Mir dispara fuerte pero retiene el portero

 

Noticias relacionadas