Publicidad
  • Publicidad

1575 atletas de 6 a 17 años en el Mini Miaratón La Isleña

  • ATLETISMO
  • 26/01/2019 - 21:08
1575 atletas de 6 a 17 años en el Mini Miaratón La Isleña

La cantera del atletismo canario demuestran su enorme potencial en la X Mini Maratón La Isleña del Cajasiete Gran Canaria

Los 1.575 atletas de 6 a 17 años se emplean a fondo delante del numeroso público

Los organizadores del Cajasiete Gran Canaria Maratón han mimado hasta el último detalle de la décima edición, haciendo partícipe a todos los atletas sin importar la edad. Este sábado ha sido el turno de los más pequeños con el Mini Maratón La Isleña.

El Trofeo Mini Maratón La Isleña es el perfecto escaparate en el que las 1.575 promesas del atletismo canario han vivido un encuentro divertido y saludable. Los atletas de 6 a 17 años han demostrado su valía y se esforzaron por obtener un puesto entre los tres primeros clasificados, que dieron derecho a subir al podio en sus respectivas categorías.

Los primeros que salieron a competir fueron los prebenjamines, 75 niñas de 7 años, que corrieron una distancia de 400 metros. Carola Fernández ganó a Fátima Azilal y a Ainara Iglesias; mientras que Borja Acosta venció a Óscar Louis Martínez y a Abdessalam El Yaalaqui en una carrera que tomaron la salida 98 niños.

A continuación fue el turno de los benjamines, 9 años. 181 niñas participaron en una carrera que resolvió el podio por apenas tres segundos. Nira Morales Quintana se impuso en la recta final a Florencia Santana Raab y a Leonor Celano. Mientras que algo menos competido fue la pugna que tuvieron los 199 niños que tomaron la salida. Miguel López Estupiñán venció a su compañero de entrenamientos Diego López y al corredor Pablo Dopico.

Los alevines, 11 años, fueron los siguientes en entrar en escena. 180 niñas disputaron una competición de un kilómetro en la que el CD UAVA copó el podio. Maica Lozano Ramos fue la primera en entrar en meta, seguida muy de cerca por María Tatiana Suárez y Carolina Alemán. 149 chicos participaron en una pugna en la que Jorge Álvarez Bocea demostró su enorme potencial. Adrián Hernández García e Iván Gutiérrez Herrera apenas pudieron seguir el ritmo.

El numeroso público presente se fue animando con el transcurso de la mañana. Inka Peltola fue la vencedora ante el aplauso generalizado y en un final agónico de Andrea Monroy Sosa se adelantó a Martha López Pérez en una carrera que compitieron 186 chicas de 13 años; mientras que 157 chicos tomaron la salida en una competición que ganó Arturo Martínez Sánchez, seguido de Saúl Nolasco Del Pino y Deriman Santos Santana.

Los cadetes, de 15 años, fueron los penúltimos en rivalizar, 120 niñas y 118 niños tuvieron que emplearse a fondo durante un kilómetro y seiscientos metros. Daniela Betancor Artíles fue el primero, completando el podio Alba Muños Henríquez y Davinia Ojeda Medina; mientras que Isak Skogen superó a Gabriel Suárez González y Daniel Pérez Hernández.

La misma distancia tuvieron que recorrer los juveniles. 73 chicas tomaron la salida en una competición que venció Leyre Martínez Velayos sobre Berta Mendoza Guerra y Carla Sintes Tejedor. En la categoría masculina participaron 39 chicos de los que ganaron Brais Santana, mientras que el segundo clasificado fue Jorge Diez y Alejandro Luján concluyó tercero.

 

 


Una edición más, y ya van diez, se celebró La Pasta Party, el tradicional almuerzo a base de pasta patrocinada por La Isleña. Los cerca de 1.575 participantes y sus respectivas familias repusieron fuerzas en un ambiente tranquilo.