Publicidad

Herrera valora que "el carácter de Aythami nos ayudará"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/01/2019 - 12:23
Herrera valora que "el carácter de Aythami nos ayudará" Paco Herrera espera la llegada de Aythami para la próxima semana (C. Torres)

B.P.

 

Paco Herrera explicó este sábado su aval a Aythami Artiles, al que conoce y del que valora su carácter. Ese fue el argumento del respaldo a su fichaje:


"Aythami Artiles es un jugador que todo el mundo conoce. Sé que hay controversia sobre su vuelta. Si sí, si no. Pasa con cualquier jugador. Esto es normal. Cuando valoramos la posibilidad de que podríamos necesitar un central por situaciones que estaban ocurriendo en el equipo, salieron varios nombres extranjeros. Pero yo no quería ningún jugador más extranjero y cuento con la ventaja de conocer a Aythami. Por lo tanto, entre los nombres que se barajaron me quedé con Aythami. A partir de ahí espero que esté con nosotros la próxima semana y, en función de su estado de forma contaré con él o no", advirtió en su primer análisis.


Y añadió: "Es cierto que el carácter que él tiene nos puede ayudar. En principio hablo del carácter y en función de cómo esté valoraremos si ese carácter lo pondremos ya en el campo. Tenemos un par de semanas o ahora. Pero los dos que están jugando (Mantovani y Cala) lo están haciendo tan bien que no tengo que cambiar nada porque sí. Estoy muy contento con los dos centrales actuales, porque han dado un paso adelante. Eso hay que reconocérselo con la titularidad. Ojalá sea así hasta el final, porque quiere decir que todo va bien"


Lemos volverá al lateral

"Cuento con Lemos para las dos posiciones. Si sigue jugando y trabajando así al final debe ir a la posición para la que vino (lateral derecho). Debe mejorar algunas situaciones en defensa que hicieron daño al equipo, quizá por esa inexperiencia que no era su posición original. Eso se está corrigiendo. Contamos con él en una u otra posición en función del partido y resultado. Esos defectos defensivos los tiene que ir corrigiendo"

Deivid como mediocentro

"Tenemos la suerte que David García fue lateral anteriormente. Lo he utilizado ya. Nos viene fenomenal que David pueda ocupar esa posición. Porque es lo mismo que está haciendo Eric Curbelo, que es un lateral más de contención. Lo tenemos también con David. No difiere mucho. Estamos cubriendo con algunos jugadores posiciones que nos pueden hacer falta ... Deivid es un mediocentro al estilo de Penalba. Eso me abre puertas a muchas cosas"

Y si no viene nadie

"Tengo refuerzos que rondan en la cabeza. La posibilidad de traer un extremo derecho es la mayor. Pero si no viene porque no encontramos al jugador ideal, no pasa nada, porque vamos a salir. Porque este equipo puede. Afortunadamente podemos contar la próxima semana con Blum, que ya está recuperado. También tenemos una carencia entre Galarreta y Timor (...) Y si no viene nada no habrá queja. Con los que estamos saldremos adelante"