Publicidad

Kilómetro 0 de la Liga Regional

  • NOTICIAS
  • 25/01/2019 - 18:20
Kilómetro 0 de la Liga Regional

La Federación de Lucha Canaria presentó este viernes en las oficinas centrales de DISA en Santa Cruz de Tenerife, "El Torneo DISA Gobierno de Canarias" de primera categorías. Al acto asistieron José Francisco Pérez (Director General de Deportes), José Marrero Marrero (Director de Distribuidora Petrogás, la Naviera del Grupo DISA), José Manuel Betancourt (Director de Viajes Insular), José Vera (Coordinador General de Cicar) y Juan Ramón Marcelino (Presidente de La Federación de Lucha Canaria), según nota ofrecida a nuestra redacción por la propia Federación.

 

El acto sirvió para presentar las novedades de la nueva edición del Torneo Disa Gobierno de Canarias en esta temporada 18/19. José Francisco Pérez quiso destacar la labor de la Federación estos últimos en años en pro de mejorar la competición más importante de nuestro deporte, "pasamos de una Liga Regional de 3 equipos hace tres temporadas a la actual con 18 conjuntos, a ello le tenemos que sumar la competición femenina que este año contara con 8 equipos".
Por su parte José Marrero Marrero representante de DISA trasmitio la idea de que DISA siga siendo ese patrocinador principal de nuestro deporte. Tanto es así que por parte de la Federación se aprovecho el acto para dar a conocer que DISA le dará nombre también a la máxima competición femenina que pasara a llamarse Liga DISA Gobierno de Canarias Femenina.

 

Las novedades principales de la temporada en la presencia de dos islas nuevas en la competición. Lanzarote con el TAO y La Palma con los Llanos de Aridane, que se suman a Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura que ya cuentan desde hace años con equipos de Primera Categoría de Lucha Canaria.


De esta manera la máxima competición regional se podrá disfrutar en cinco islas del Archipiélago algo que no ocurría desde hace casi 20 años. Con el objetivo de promocionar la Lucha Canaria en todas las islas desde la Federación de Lucha Canaria hemos conseguido que un encuentro de la jornada inaugurar se celebre en El Hierro. Concretamente el Guamasa - Campitos de la primera jornada que se disputara en el Terrero de Guarazocas el próximo sábado 26 y que servirá como apertura de la competición. Con está luchada conseguimos recuperar la tradición que tiene El Hierro en ver luchas de la máxima categoría desde el glorioso Productos del Hierro.

 

Después de celebrarse el sorteo de los grupos en la última reunión mantenida con todos los equipos participantes, quedaron formados los dos grupos de nueve equipos cada grupo.

 

Pasarán a la siguiente fase los cuatro primeros equipos de cada grupo, que se enfrentaran en eliminatorias de ida y vuelta hasta llegar a la final del Trofeo Disa Gobierno de Canarias que se celebrara el 20 de julio en la isla de Gran Canaria. Donde conoceremos al equipo que sustituye al Saladar de Jandía como Campeón del "Torneo DISA Gobierno de Canarias".

Los equipos se dividen en dos grupos.

 

Grupo A:
Rosario, Tetir y Unión Antigua (Fuerteventura)
Unión Agüimes y Estrella (Gran Canaria)
Campitos, Guamasa y Chimbesque (Tenerife)
Tao (Lanzarote)

 

Grupo B:
Saladar de Jandía y Maxorata (Fuerteventura)
Almogarén y Gáldar (Gran Canaria)
Tegueste, Llano del Moro, Arguama y Rosario (Tenerife)
Aridane (La Palma)