Publicidad

"Ya estoy libre, acabó esta pesadilla"

Borja Herrera confirma su salida del Reus, club abocado a la salida de la Segunda División, mientras el grancanario busca equipo en el fin del mercado invernal

  • NOTICIAS
  • 25/01/2019 - 12:30
"Ya estoy libre, acabó esta pesadilla" Borja Herrera, en su encuentro ante la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.


Borja Herrera ha dejado de ser jugador del Reus Deportivo. Y no es buen síntoma para el propio club ni para la competición en la que está inmersa la UD Las Palmas.


Porque la desaparición del Reus como competidor en el calendario de la segunda vuelta es un hecho que parece inminente.


Borja confirma a los lectores de Tintaamarilla.es que fue uno de los siete jugadores de la plantilla del club catalán que han optado por la resolución de su contrato. Esa opción quedó pendiente de ejecutar desde las 00.00 horas del jueves y el zurdo grancanario accedió a ejecutarla enviando un burofax a la entidad, como hicieron otros compañeros. Entre ellos, el delantero Linares que acaba de firmar por el Real Zaragoza.


"Pedí la rescisión porque ya esto no depende de nadie, ni de los nuevos inversores americanos. Esto está en manos de un juez y no veíamos la solución que a todos nos habría gustado", expresa Herrera.


Han sido meses muy duros. Por ello la libertad contractual que ahora preside su panorama "acaba con esta pesadilla. No era la mejor para competir", advierte. "Al final hemos tenido que poner todo en una balanza y decidí irme a pesar de que tenía dos años más de contrato con la entidad".


Borja queda libre a pocos días de la finalización del mercado invernal. "Ahora mismo no tengo equipo, estoy buscando". Pero tiene una opción ulterior porque, desde el mercado de futbolistas en paro, podría incluso encontrar equipo pasada la frontera del 31 de enero "si existe esa plaza libre".


El pensamiento inicial de Borja es seguir compitiendo en la Liga Profesional. Firmó por el Reus esta temporada tras abandonar la UD Las Palmas.