Publicidad

La UD rehace una decisión de Paco Jémez

Aythami Artiles regresa al equipo para intentar su tercera ascenso de amarillo, siendo el primer jugador con tres etapas distintas y dos regresos de traslado desde otras entidades

  • NOTICIAS
  • 25/01/2019 - 18:46
La UD rehace una decisión de Paco Jémez Aythami, el día del ascenso en 2015 (C. Torres)

M.B.


Ya es oficial: Un año después y en otro escenario. La UD Las Palmas confirmó el regreso de Aythami Artiles, el defensa central de Arguineguín que estuvo presente en los partidos de ascensos de 1996 y 2015. Un año después, el club amarillo rehace una decisión de Paco Jémez que, en su llegada al club grancanario desde Cruz Azul, prescindió del zaguero que tiene jerarquía en aquel vestuario.


Las razones del por qué Jémez dio ese paso, al prescindir al club de un futbolista que más tarde sería vital en la salvación del Córdoba, no fueron aclaradas. O quedaron enredadas en las explicaciones del técnico al argumentar que "han sido razones deportivas" y "alguna que otra situación". Porque no pronunció una mala palabra del futbolista. Al contrario: "Hablé con él para que vaya buscando otro club. No queremos que esté más tiempo sin jugar. Desde que llegamos ha tenido muy buena predisposición, lo único que ha hecho es ayudar. Y ha entendido lo que le hemos dicho. Lo mejor es que encuentre acomodo en otro lugar".


La realidad es que dos personajes de mucho carácter se evitaron entonces. Y eso es uno de los puntos que la UD ha valorado en el regreso del futbolista de Arguineguín, para volver a firmar hasta 2021 su nueva vinculación.

 

Primer jugador con dos regresos

 

Con 191 encuentros oficiales a sus espaldas, Aythami se convierte en el primer jugador de la UD Las Palmas que ha regresado en dos momentos distintos al club.

 

Su primer ciclo se abrió entre 2004 a 2007, mediando el ascenso a la Segunda A con Juanito Rodríguez. La segunda etapa se produjo entre 2013 a 2017 y ahora en 2019 en adelante.

 

La nota oficial de Las Palmas

 

"Ayhthami Artiles Oliva (2 de abril de 1986, Arguineguín, Gran Canaria) se incorpora a la disciplina de la UD Las Palmas tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el futbolista, que ha rescindido con el Córdoba CF, y la entidad amarilla.

 

El central regresa al club después de defender los intereses de la UD Las Palmas durante ocho temporadas, en dos etapas diferentes. Con Paco Herrera en el banquillo, el zaguero consiguió el ascenso a primera división en la temporada 2014/15. En su último club, el Córdoba CF, ha acumulado un total de 3.301 minutos, entre la competición liguera y la Copa del Rey, además de encontrar portería en ocho ocasiones.

 

Aythami Artiles se marchó en enero del año pasado de la UD Las Palmas tras la llegada de Paco Jémez al banquillo. Ahora se convierte en el primer refuerzo invernal de los amarillos".