Publicidad
  • Publicidad

Gala por la X edición

Gran Canaria Maratón premia el compromiso y la fidelidad

  • ATLETISMO
  • 24/01/2019 - 21:15
Gran Canaria Maratón premia el compromiso y la fidelidad

La sala VIP del Gran Canaria Arena ha acogido, este jueves, una gala conmemorativa por los diez años de vida del Gran Canaria Maratón. Ante una amplia representanción del mundo del atletismo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha desgranado el camino que ha llevado a que el Gran Canaria Maratón se haya consolidado en la Isla como una de las pruebas atléticas más importantes del calendario nacional.

 

La ceremonia ha tenido como objetivo distinguir a empresas y entidades patrocinadoras que han colaborado a lo largo de estos años y que han permitido que el Gran Canaria Maratón goce de una excelente salud. Así como al Cuerpo Nacional de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, la Brigada de Infantería Ligera XVI, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que han aportado su trabajo y esfuerzo para hacer del Maratón una prueba de nivel internacional.

 

Asimismo, el acto reconoció el esfuerzo y el compromiso de atletas que han participado en los diez maratones celebrados en Las Palmas de Gran Canaria, sabedores de la importancia que tiene para la capital y la Isla acoger una prueba que ha ido ganando en calidad y participación.

 

Torres aseguró que "durante estos diez años de Maratón se han alcanzado grandes logros, como el hecho de que la Real Federación Española de Atletismo lo sitúe como el séptimo mejor maratón de España, por su capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario de la RFEA, el número de participantes y el nivel deportivo de la competición".

 

El consejero cabildicio aprovechó la ocasión para recordar los orígenes y la evolución que ha experimentado el Maratón y que ha supuesto la consolidación de Gran Canaria como Isla Europea del Deporte.

 

Durante la ceremonia se proyectaron diversos vídeos con los que los invitados pudieron conocer la transformación que ha ido experimentado la carrera durante estos diez años.

 

Las distinciones fueron entregadas por ex concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ex consejeros del Cabildo de Gran Canaria que ostentaron responsabilidades en el área de deportes de dichas instituciones, a quienes Ángel Víctor Torres agradeció su esfuerzo y compromiso para afianzar el Maratón como cita ineludible en los calendarios de los maratonianos, locales, nacionales e internacionales.

 

Un libro homenaje

 

El Cajasiete Gran Canaria Maratón ha llegado hasta 2019 con mucho que contar. Los obstáculos de los primeros años empujaron a realizar un esfuerzo mayor para que los atletas y la ciudadanía pudieran disfrutar de una jornada deportiva.

 

La escasa participación de un Maratón que, en un principio, no contó con el apoyo de los grancanarios, ha dado paso a un número de inscritos que en esta ocasión alcanzan los 5.153 en las tres pruebas (10 k, 21k, y 42k).

 

Todo ello ha quedado recogido en un libro homenaje con 415 imágenes, que ha sido presentado en esta ceremonia para que los amantes de runner conozcan cómo se ha ido perfilando el Gran Canaria Maratón.

 

Galería de fotos