Publicidad

Gáldar, escenario del Campeonato regional cadete

  • NOTICIAS
  • 24/01/2019 - 21:08
Gáldar, escenario del Campeonato regional cadete

En un acto celebrado en la sala Sabor, el alcalde de Gáldar, Teófilo Sosa, presentó el Campeonato de Canarias de selecciones cadetes, "Alfredo Martín El Palmero", donde estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Lucha Canaria Juan Ramón Marcelino, José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Gran Canaria y Rayco Ramírez, presidente del Unión Gáldar, club organizador.

 

Este Campeonato se llevará a cabo en el terrero de la villa del noroteste, durante los días 25, 26 y 27 de enero y van a participar las selecciones de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

 

El alcalde se mostró muy satisfecho de que se municipio sea el anfitrión de uno de los torneo más competitivos de las islas y en que se apoya a la base, por encima de todo, destacado asimismo la trayectoria y la labor en diferentes frentes que realiza el Unión Gáldar, club que conmemoró el pasado año su 50 aniversario.

 

Juan Ramón Marcelino agradeció el respaldo institucional y el esfuerzo del club por afrontar un Campeonato en el que se empieza a educar a las futuras promesas de la Lucha Canaria, donde se nota cada más el mayor número de licencias, como resultado de las Escuelas que hay en marcha, especialmente la de la Federacion de Gran Canaria que patrocina el Cabildo Insular.


Las selecciones comenzarán a llegar en la mañana del viernes día 25 y ya por la tarde se enfrentará a las 18:00 horas Gran Canaria y Fuerteventura, acto seguido Tenerife - La Palma y finalmente a las 20:00 horas, Lanzarote - Gran Canaria. El sábado se completarán los cuartos de final por la mañana a las11:00 horas Lanzarote y Fuerteventura y las semifinales por la tarde. El domingo día 27, tercer y cuarto puesto a las 11:00 horas y la gran final a las 12:00 horas.