Publicidad

Así viene la jornada

Unión Viera pone a prueba la reacción del San Fernando

  • TERCERA
  • 24/01/2019 - 16:55
Unión Viera pone a prueba la reacción del San Fernando

B.P.


La jornada de Tercera División comienza este viernes con el partido que han de disputar en Maspalomas el San Fernando y el Unión Viera. Ese anticipo entre dos equipos rivales grancanarios tiene más calado en el caso del San Fernando, en proceso claro de remontada. Con la llegada de Mingo Oramas el parcial de tres partidos es alentador para los de Maspalomas.


En el choque, a las 21.00 horas de este viernes, Oramas ha de resolver las distintas bajas por lesiones en su plantilla ante uno de los equipos que mejor interpretan el contragolpe en el grupo canario, marca de identidad de diseño Jero Santana.


El Tamaraceite hará su defensa del liderato en el Juan Guedes ante el Buzanada. El partido se ha desplazado a las 17.00 horas de la tarde sabatina.


El conjunto tinerfeño sólo ha sumado 4 puntos en once desplazamientos. Su bajo rendimiento fuera de casa le está pesando en la clasificación, ocupando ahora puesto de descenso con idénticos puntos que el Atco. Tacoronte, el primero fuera de la hoguera.


Las Palmas C visita ese mismo día al Santa Úrsula, un equipo contundente especialmente en feudo propio.


Ningún equipo grancanario ha logrado puntuar esta temporada en el Argelio Tabarez: 1-0 el Tamaraceite, 2-0 el Unión Viera, 4-1 el San Mateo, ... quedando por pasar por allí el filial de la UD además del San Fernando y Santa Brígida, este último en la jornada final de la fase regular.


Angel Sánchez fue muy crítico con el equipo amarillo la pasada semana, tras el 0-2 frente al Tacoronte. Habló de responsabilidades y de correcciones para aplicar en el siguiente encuentro.


Ya, el domingo, los dos restantes encuentros con representación grancanaria.

 

En Los Olivos, el Villa de Santa Brígida defiende plaza de promoción de ascenso frente a un Tenisca metido en complicaciones.


El equipo de Israel Quintana está mostrando un alto grado de combatividad para sacar adelante o equilibrar los últimos encuentros.

Aún no podrá contar con Javi Trujillo y también con Uday, por sanciones.


La visita del Tenisca es una oportunidad teórica. Los palmeros, metidos en zona de descenso, han tenido un comportamiento muy frágil en las visitas: 3 empates y 8 derrotas, con un total de 23 goles encajados y sólo 4 a favor. Pero han logrado sorprender al Tamaraceite (1-1) o San Mateo (2-2).


El San Mateo, por su parte, rendirá visita a un Mensajero que ya está en modo candidato. Los 29 puntos ya embolsados por el equipo de Juan Carlos Socorro son un aval a estas alturas de competición.

 

Estos son los partidos programados en la jornada:


Viernes:

San Fernando-Viera (21.00)


Sábado:

Santa Úrsula-Las Palmas C (16.30)
Tamaraceite-Buzanada (17.00)
Las Zocas-Güimar (17.00)


Domingo:

Mensajero-San Mateo (12.00)
Villa-Tenisca (12.00)
Puerto-Lanzarote (12.00)
Marino-Atco. Tacoronte (12.00)
Yaiza-El Cotillo (12.00)
Tenerife B-Ibarra (12.00)