Publicidad

La teoría de Hernán sobre el descenso de Las Palmas

  • ACTUALIDAD
  • 24/01/2019 - 17:35
La teoría de Hernán sobre el descenso de Las Palmas

B.P.


"Estoy atravesando un buen momento en lo personal; muy contento por la dinámica de los tres partidos del equipo. Nos anima a encarar la segunda vuelta", comentaba a Radio Marca Asturias este jueves el grancanario Hernán Santana.


El centrocampista del Sporting analizó su buen momento en el equipo de El Molinón, valorando incluso un símil que observó en el descenso de los rojiblancos y amarillos de Primera División. Dijo: "recuerdo su imagen, lo vi como equipo tocado. No porque la Primera División estuviera por encima de sus posibilidades, pero sí estaba tocado. Se palpaba a simple vista (...) Puede ser que estuviera desgastado mentalmente. Pero también es verdad que coincidió con una racha de la UD Las Palmas, con Setién, en la que estábamos de dulces y salía prácticamente todo. Pero no vi a un equipo (Sporting) unido. Vi a un equipo roto, donde cada uno miraba para un lado. Y cuando te metes en situaciones de esas, en zona baja de la tabla, si no consigues unir al equipo para ir en una misma dirección, se hace muy complicado. Al final eso fue lo que terminó pasando en la UD Las Palmas este último año que descendió".


Se siente muy cómodo Hernán en su nuevo destino: "Desde que llegué aquí hace casi un año lo que más me ha hecho sentirme arropado y cómodo es que se ve un vestuario sano, unido, donde se trabaja para conseguir el principal objetivo. El Sporting es un histórico del fútbol español y de la Primera División. Todo lo que no sea pensar eso no entra en nuestra mente (...) La Segunda División tiene que ser una categoría de paso porque tenemos que devolver a este equipo a Primera".


"Soy un hombre al que le gustan más los hechos que las palabras. La única forma que tiene un jugador de reivindicarse es en el trabajo diario. Así lo he hecho", dijo sobre sí mismo. Y descartó cualquier salida en aquellos momentos malos. "Cualquier jugador en mi situación habría buscado la salida. Pero no sé por qué desde que llegué al Sporting me he puesto el resto personal de dar lo mejor de mí. Y quiero que así sea".


Hernán desmintió también rumores de regreso a la isla: "Las Palmas no me ha tanteado. No se ha dado la posibilidad. Me marché dejando claro que necesitaba un cambio. No podía empezar mi carrera con el Sporting pensando en volver a la UD Las Palmas. No sería respetuoso con el Sporting. Ahora mismo, la puerta de la UD Las Palmas es un ciclo que para mí terminó. Ahora mismo sólo pienso en el Sporting".


Entre sus revelación confirmó que "el Real Madrid me quiso en el inicio profesional con Las Palmas. Fue una opción real, pero me quería con la carta de libertad. Sin embargo Las Palmas no aceptó".