Publicidad
  • Publicidad

Cristian Cedrés

"Mi primer gol será para aquellos que me han visto llorar"

El extremo, que ha visto la luz tras meses de incertidumbre para eludir el quirófano, espera conseguir el nivel de inicios de temporada y lograr su primer tanto de amarillo

  • PROTAGONISTAS
  • 24/01/2019 - 13:38
"Mi primer gol será para aquellos que me han visto llorar" Cristian Cedrés, sonriente (C. Torres)

Manuel Borrego


Cristian Cedrés (24 de enero de 1996), que regresó esta temporada a la isla tras sus etapas en filiales del Real Madrid y Villarreal, ha vuelto a recuperar la sonrisa tras varios meses de incertidumbre por una lesión y por una posterior operación de apendicitis.


El extremo tuvo durante semanas la incógnita de pasar por el quirófano pero, finalmente, todos sus pesares han desaparecido. Y ahora tiene varios retos colectivos e individuales. Y una promesa: "Mi primer gol será para aquellos que me han visto llorar".


Porque tras los días grises aparecen mañanas luminosas. Cedrés espera poder recuperar las sensaciones futbolísticas que mostraba en las primeras jornadas con Las Palmas Atlético hasta el momento de la lesión.

Así valora lo que ha ocurrido y lo que espera que ocurra hasta junio:

He visto la luz

 

"Ahora ya me siento contento. Voy cogiendo minutos y tengo la impresión de que puedo ayudar mucho al equipo. Espero que ya me respeten las lesiones. Porque estoy acercándome al nivel que esperan de mi. Había empezado muy bien la temporada, con ganas y mucha ilusión. Me estaban saliendo cosas que pretendía. Pero llegó la lesión y he pasado momentos muy malos, con una bajón anímico lógico porque no veía el día que acabara. Se pasa muy mal. Pero luché bastante, trabajando cuatro meses mañana y tarde. Ahora he visto la luz"

 

La duda del quirófano

 


"La primera conclusión fue tomar una decisión sobre el quirófano. Hicimos consultas médicas y al final adoptamos la decisión de seguir sin operarme ... hemos mejorado y espero que todo siga así hasta el final. Ya veríamos en verano"

Siempre un extremo

 

 

"Volví soñando en demostrar a todos que puedo llegar al primer equipo. Me toca trabajar mucho. Soy un extremo puro, al que le gusta jugar a pierna cambiada para poder optar a disparar. Siempre he jugado en banda izquierda pero ... si algún día llego al primer equipo, como si me alinean como defensa central"

 

El bache nos hace más duros

 


"Hasta cierto punto es normal que los tramos ocurran. La temporada es larga y ahora Las Palmas Atlético está buscando ese resultado que se nos niega. Este bache nos hará más duros. Prefiere que llegue en estos momentos que al final del calendario. Ahora tenemos un partido complicado contra un gran equipo, como la Cultural. Nos daría mucha confianza una victoria el domingo"

La experiencia en la Península

 


"Mi experiencia fuera de la isla me sirvió para comprender muchas cosas. No me arrepiento de haber salido. Me aportó experiencia y madurez. Ahora lo he notado al volver a casa. Aquí quiero demostrar lo que aprendí fuera (...) Es muy complicado para los jugadores canarios jóvenes esa adaptación. Me costó bastante al principio estar lejos de mi casa, de todo lo mío. Unos llegan arriba y otros no"

 

Todo cambiará con el gol


"El gol está tardando ahora en regresar. Lo esperamos pronto en el filial. Y ese día todo cambiará. Con el equipazo que tenemos, con individualidades muy buenas, ... nos falta eso: el gol. Si creamos ocasiones vendrán. No se ha olvidado"


Eric es un aliciente

"La marcha de Eric al primer equipo es una motivación, un respaldo para todos. Nos hemos alegrado por su ida. Porque creemos todos que podemos coger el mismo camino"

Hazard y Neymar

 


"De pequeño me gustaba Hazard o Neymar. Me gusta también las cosas de David Silva o Xavi, ... Antes había más extremos puros. Pero todavía quedamos aunque el fútbol cambiara hoy en día. En el primer equipo me gustan mucho Blum y Sacko, tienen cambios de ritmo magníficos"

 

"Conocía al grupo I desde que estuvo en el Madrid. Cada equipo tiene sus cosas, cada grupo tiene lo suyo. Nosotros no somos inferiores a nadie. En la primera vuelta me gustaron el Castilla, el Atlético B o la Cultural. Por algo están arriba". Pero "ningún equipo nos asusta. Para el próximo partido"

El día que vuelva a marcar

 


"Mi primer gol en Las Palmas Atlético será para aquellos que me han visto llorar, que me han visto sufrir en estos meses. Me acuerdo de los fisios, médicos, mi familia, el míster, ... Todos me han animado a diario. Mi primer tanto para todos ellos seguro".

 

Y que sea pronto.

 

Noticias relacionadas