Publicidad
Publicidad

Diop valora su excelente debut en España

  • BASKET NOTICIAS
  • 23/01/2019 - 17:09

Mareme Diop, nueva jugadora del SPAR Gran Canaria, ofreció sus primeras impresiones tras debutar brillantemente ante Olímpico 64 con la elástica amarilla, siendo clave para la victoria final de las canarias, logrando un 25 de valoración tras firmar su primer doble-doble (15 puntos y 10 rebotes), además de 4 asistencias.

 

"Es mi primera experiencia profesional fuera de Senegal, no ha sido fácil para mí, aunque el estar aquí con otras senegalesas me está ayudando mucho a la hora de incorporarme al equipo poco a poco", indicó la jugadora que "procuro centrarme y preocuparme solo por jugar al baloncesto y aprovechar la oportunidad que me ha brindado el CB Islas Canarias de jugar aquí esta temporada".

 

Sobre el partido ante el Olímpico 64 reflexionó: "Ha sido una experiencia muy positiva para mí el poder debutar de esa manera. Pienso que no hay rivales sencillos en la LF2, cuando estamos en la cancha nunca hay un equipo realmente superior al otro y todas luchamos por ganar cada partido. Cada jugadora intenta siempre sacar su mejor juego para ayudar al equipo a ganar y eso es sencillamente lo que yo he hecho el otro día ante Olímpico".

 

"Considero que puedo aportar muchas cosas al equipo, especialmente en el juego interior, ya que puedo ir al rebote, aportar intensidad en defensa, ayudar en el bloqueo y sumar tapones para el equipo. Intentaré ofrecer en cada partido mi mejor juego para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos", indicó. "Creo que me va a venir muy bien para poder adaptarme al equipo y descansar un poco del alto ritmo de entrenamientos en doble sesión, por la mañana y por la tarde. Quiero aprovechar estos días para poder conocer más en profundidad los distintos sistemas de juego del equipo y tener las piernas frescas para el próximo partido ante Alhaurín de la Torre".


"Estoy aquí para crecer como jugadora, para aprender jugando y poder dar en todo momento al equipo todo lo que pueda necesitar de mí, para que tanto el equipo como yo misma podamos dar un pasito más y ganarme la oportunidad de seguir aquí el próximo año".