Publicidad

Oramas: 7 de 9 pero "pudimos ganar en Lanzarote"

  • TERCERA
  • 22/01/2019 - 19:23
Oramas: 7 de 9 pero "pudimos ganar en Lanzarote" Mingo Oramas, técnico de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.


La UD San Fernando está en su mejor parcial de la temporada: 7 puntos de los últimos 9, desde la llegada de Mingo Oramas.


El equipo de Maspalomas ha dado síntomas de reacción con las victorias sobre Buzanada (1-0), Tenisca (3-0) y el empate en Lanzarote (2-2).


Está fuera del descenso pero aún tiene mucho trabajo por delante, porque la cercanía del peligro a dos puntos se mantiene latente.


Oramas está satisfecho por los resultados y esperanzado por las sensaciones: "Ganamos dos y empatamos uno, pero me quedo con la impresión de que incluso el partido de Lanzarote pudimos también haberlo resuelto a nuestro favor", confiesa el entrenador grancanario a modo de síntesis.


"En los tres partidos hemos visto que hay una mejora defensiva. Los dos goles que encajamos en Lanzarote fueron errores puntuales, que debemos analizar y ajustar. Pero no tuve en el partido sensación de peligro por lo que el marcador 2-0 era algo que no reflejaba la realidad. Tuvimos ocasiones, marcamos, igualamos pero antes pudimos tener un resultado a nuestro favor", añade sobre ese momento del pasado fin de semana.


Además, para Oramas tiene un valor extra la reacción tras la adversidad. "El equipo no se rindió y creyó en que podía. A partir de ahí el futbolista muestra que está entendiendo la idea. Espero que este cambio siga produciendo puntos, que es lo que necesitábamos".


Lo que lamenta el técnico es el infortunio que durante toda la temporada ha caracterizado la actuación del Sanfer en la Liga de Tercera. "Seguimos teniendo muchas bajas. Este miércoles se opera Abraham de su rodilla, pero seguimos con problemas como los de Medina, Navas, Lionel, Javi Navarro o la sanción de Israel. Además, ahora se añade la baja de Edu Cruz, que se marcha a Hong Kong. El equipo tiene que hacer un esfuerzo para poder mantener la línea que ha iniciado".


Será el Unión Viera, un adversario peligroso por su buen manejo del juego y las contras, el siguiente rival que pondrá a prueba la reacción sureña.