Publicidad

Márquez habla de Boateng y su paciencia como suplente

  • ACTUALIDAD
  • 22/01/2019 - 12:04
Márquez habla de Boateng y su paciencia como suplente Manolo Márquez (C. Torres)

Manolo Márquez, ex entrenador de la UD Las Palmas y durante la pretemporada 2017-18 técnico de Boateng en el club grancanario, reconoció al diario Sport sus dudas sobre Boateng en el FC Barcelona.

 

"No tengo dudas sobre su físico, pero sí en cuanto al carácter", dijo el ahora técnico en Tailandia. "Lo tiene fuerte y no será fácil para él estar mucho tiempo en el banquillo".

 

Valoró al futbolista advirtiendo que "puede jugar en muchos sitios. Pero para mí es mejor como mediapunta. Ha jugado en banda izquierda con Setién o de pivote en el Milan. Y en Las Palmas acabó jugando de 9. Es un chico con un carácter muy fuerte y no será fácil para él pasar muchos días en el banquillo".

 

Descubrió que Boateng, con los compañeros, "tiene buena relación, aunque es algo más distante con el cuerpo técnico. Es buen compañero. Pero claro hablamos de un jugador que ha estado en grandes clubes y es verdad que tiene un carácter muy fuerte. Él tiene que venir sabiendo qué rol le espera".

 

"El Barça quizás necesitaba algo más específico, pero es un jugador muy completo. Lo mejor que tiene es el disparo con la dos piernas y luego tiene un gran juego aéreo. Lo peor, las desconexiones que tiene durante el partido y cómo pierde algo la posición. Pero evidentemente las dudas no vienen por la parte futbolística", añadió.

 

También el mismo diario destaca que resultó clave en el fichaje de Boateng la opinión que le dio Setién a una llamada de Valverde.

 

Noticias relacionadas