Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

Los recuerdos de ...

Eloy y el gol talismán en Tarragona

El primer tanto de la UD ante el Nástic fue obra del delantero hellinero en 1996 y a los 5 minutos del partido. Aquel día esa diana colocó a la UD directo a un ascenso

  • EMPRESAS
  • 22/01/2019 - 11:47
Eloy y el gol talismán en Tarragona

Manuel Borrego


La primera vez que la UD Las Palmas jugó partido oficial con el Nástic de Tarragona, su próximo rival, había una necesidad. Era primer encuentro de liguilla de ascenso a Segunda A, el 26 de mayo de 1996, y el equipo entonces dirigido por Pacuco Rosales buscaba un triunfo ante los catalanes que les colocara en el carril del ascenso.


Algo similar ocurre esta semana, con los hombres de Paco Herrera preparando una visita que tendría que devolver al representativo grancanario a la senda correcta. Aquel día, Nástic y Las Palmas se jugaban lo mismo. Saltaron al campo con un gran ambiente en los graderíos entre miembros de las dos aficiones. Y, a los cinco minutos, apareció Eloy Jiménez para marcar un gol talismán que metería de una vez por todas a la UD en el trayecto hacia el éxito de esa empresa.


22 años después otra vez el Nástic y en Tarragona están en el horizonte. Eloy rememora para los lectores de Tintaamarilla cómo fueron aquellos días y la manera en que la UD Las Palmas hizo desaparecer todas las dudas para poner patas arriba a la isla.

 

Hablamos mucho del inicio de la liguilla


"Recuerdo que durante aquella semana, después de haber terminado la fase regular, se hablaba mucho del primer partido de la liguilla. Y se recordaba lo que había pasado antes contra otros rivales (Salamanca, Alavés, ...) donde no se había logrado ganar. Pacuco fue el más insistente. Nos decía a los jugadores la importancia que había de meternos bien en el partido desde el inicio, de ponerle mucha intensidad para que el primer gol fuera nuestro. Y así fue: empezamos muy fuerte y a los cinco minutos ..."

 

¡Cómo voy a olvidar el gol!


"¡Cómo voy a olvidarme de ese gol!. Fue un balón largo que controlé con el pecho y ya no me lo pensé, frente a la portería. La verdad es que me salió un gran disparo, a media altura y al palo izquierdo del portero. Fue un gol muy importante para el equipo y, por supuesto para mí. Luego veríamos la importancia que tendría. En el partido de vuelta volví a hacer dos tantos más al Nástic, en el Estadio Insular. Ese primer gol al Nástic en Tarragona, donde ganamos 0-2, fue sin duda un momento clave porque empezamos ganando y la cosa se vio de otra manera"

El 4-1 al Osasuna, otra cosa


"Ganar ahora al Nástic en Tarragona debe ser muy importante para la UD Las Palmas. Por supuesto sigo siempre al equipo. El otro día mereció el 4-1 al Osasuna y ya se vieron más detalles. Las Palmas tiene potencial para reaccionar y ahora misma está en un momento muy importante en la Liga, donde tiene que hacer más victorias. El Tarragona es un equipo peligroso, pese a que en estos momentos puede dar la sensación de que está agonizando en la clasificación. Si Las Palmas quiere ganar ese partido ha de salir al campo con el mono de trabajo desde el primer minuto. De lo contrario, si deja que el Nástic reaccione, lo va a pasar muy mal. Porque en Segunda División es muy difícil ganar partidos, sobre todo fuera de casa, y los equipos en situación como la que tiene ahora el rival de los amarillos pueden darlo todo en este tramo final de la Liga".

 

Dejar atrás los nombres y trabajar

 

"El análisis que puede hacer de Las Palmas es que tuvo un primer tercio de competición donde se cumplían las expectativas clasificatorias. Pero entró en una mala racha que no cortó a tiempo. No sé incluso si ha podido haber algún problema de adaptación general. E, insisto, la Segunda División es la Liga más competitiva y queda demostrado que cualquier equipo puede ganar a cualquier otro rival. Las Palmas no ha dado el nivel, pero ya debe saber claro que hay que dejar atrás los nombres de su plantilla y ponerse a la misma intensidad de trabajo que los rivales. Si hace eso, si compite como equipo con intensidad, por calidad podrá lograr sus objetivos. Pero sin trabajo cualquiera le podría sorprender de nuevo"

Mi compañero Ángel


"Ángel fue mi compañero en el equipo. Un centrocampista creativo, con mucha capacidad. Desconozco como entrenador pero he seguido su trayectoria siempre al lado de Paco Herrera"

 

Rubén Castro

 

"Rubén Castro es, sin duda, el delantero que más similitud podría tener conmigo en la plantilla de Las Palmas. Aunque somos diferentes. Él puede tener más calidad, pero yo tengo más trabajo en el campo. Es listo, rápido, goleador, ... aporta muchas soluciones"

 

Mi sueño de entrenar de amarillo

 

"Estuve en Fuenlabrada la pasada temporada, pero me presentaron un proyecto que finalmente no convenció para continuar. Por eso decidí arriesgar y ahora espero equipo. ¿Entrenar a Las Palmas?. Sólo tengo que añadir que, respetando a los otros clubes donde estuve, fue el equipo que me ha marcado como futbolista. Mi relación con la afición siempre fue muy buena desde el principio. Sé que algún día voy a dirigir a Las Palmas, porque es mi sueño y lucho por ello. Pero no quiero que me regalen nada. Eso se consigue con trabajo y en ello voy a seguir hasta que lo logre, como hice como futbolista"

 

Noticias relacionadas

  • -

    • EMPRESAS
    • 25/04/2024 - 12:09

  • -

    • EMPRESAS
    • 09/03/2024 - 21:07