Publicidad

Aythami Alvarez

"Nos vamos a dejar la piel por conseguir el título canario"

  • TERCERA
  • 21/01/2019 - 17:34
"Nos vamos a dejar la piel por conseguir el título canario" Aythami Alvarez, UD Tamaraceite (C. Torres)

M.B.

 

A Aythami Alvarez comienzan a encajarle todas las piezas de la temporada. Su equipo, la UD Tamaraceite, afronta por tercera vez otro tramo del calendario en el liderato del grupo canario de la Tercera División. La misión es la de clasificarse para la promoción de ascenso, pero también la mirada está en lo más alto.

 

Porque tiene en cuenta el ex jugador de la UD Las Palmas en lo que ha ocurrido en campañas anteriores con los promocionistas isleños en el camino de la Segunda División B. "Si nos fijamos, los tres últimos ascensos lo consiguieron equipos que lograron ser campeones en la fase regular. Dos veces Las Palmas Atlético y en otra ocasión el CD Mensajero. Hay que ser conscientes de que queda mucho por jugarse y que los equipos tienen comportamientos diferentes. Pero ser primeros en la Liga es vital en las aspiraciones finales. Nos vamos a dejar la piel por conseguir el campeonato del grupo".


Esa confesión del experimentado jugador la comparte con otros compañeros y es motivo de tertulia en la plantilla. Porque los síntomas del Tamaraceite, en el inicio de la segunda vuelta, son los correctos. "Estamos arriba por méritos propios, somos un equipo que tiene mucho potencial en ataque con diversos goleadores y también estamos mejorando en defensa, de los menos goleados. En general tenemos buenos números que, todavía, podemos afianzar".

 

Las dos facetas están relacionadas porque "por nuestro estilo, proponemos mucho en ataque. Somos muy ofensivos y a veces los rivales tienen oportunidades. Pero la realidad es que estamos arriba por la manera en que funciona el equipo y en la vocación ofensiva que tiene nuestro juego. Con los futbolistas que tenemos es lógico".

 

Aythami ya tiene experiencia en promociones y en un ascenso a Segunda División B. Lo consiguió con Las Palmas Atlético, en su primer año senior, con Juan Castillo y Víctor Afonso en el banquillo. "Fueron eliminatorias contra La Nucía y Ciempozuelos. La promoción a Segunda B se jugaba de diferente manera. También tuve otra que no logramos ascender, eliminándonos el Peña Sport". El modelo actual, con un cruce inicial entre campeones, es "diferente y muy atractivo para los equipos que son campeones de grupo. Puedes perder una eliminatoria y sigues con la oportunidad de, no como ocurría hace unos años. Por eso entiendo que es clave para nuestras aspiraciones poder consolidar esta primera posición. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas".

 

Y la ruta continúa el sábado, frente a un Buzanada "que nos gustó mucho en el partido de ida, pese a que goleamos. Sin embargo fue un equipo con un fútbol alegre y atrevido. Recuerdo que comentamos a sus técnicos y jugadores que a la larga, jugando así, iban a obtener buenos resultados. Personalmente fue un equipo que me gustó mucho y del que conservo un buen concepto del partido de ida".

La idea de Chus, como anillo al dedo


Aythami llegó la pasada temporada para reforzar a la UD Tamaraceite en el proyecto de ascenso a Tercera. Y la idea global del equipo "me ha venido como anillo al dedo". Porque ahora Alvarez ha recuperado esa vocación ofensiva que le caracterizaba en filiales de la UD Las Palmas partiendo desde el lateral derecho. De hecho, fue golpeador en su debut con Paco Jémez con el equipo amarillo. "La idea de Chus Trujillo me permite tener mucha libertad para subir al ataque. Esa una de mis características. Me están saliendo las cosas muy bien en este aspecto".


Se permite una licencia en sus valoraciones a Tintaamarilla.es. "No soy capaz de destacar a ningún compañero sobre el resto. Hay jugadores veteranos y nuevos valores que están rindiendo de manera ejemplar en Tercera División. Pero lo más importante del Tamaraceite es el compromiso y la profesionalidad con la que se afronta cada semana, sea cual sea el rival o las circunstancias. Eso nos está haciendo fuertes como grupo y, por ello, destacan también las individualidades".


Aythami se coloca en el bombo federativo del mes de mayo. "Por supuesto, el Tamaraceite lo veo ahí. También al Lanzarote, que siempre está arriba, y al Mensajero, porque es un equipo competitivo y que suele responder cuando llega el momento de la verdad. Para el otro puesto hay varios candidatos, pero valoro la seriedad defensiva y las ganas que ponen tanto el Villa de Santa Brígida como el Santa Úrsula. Aunque no todos podrán estar en el sorteo".