Publicidad
  • Publicidad

La 3K Accesible llena de colorido el Paseo de Las Canteras

  • ATLETISMO
  • 20/01/2019 - 21:08
La 3K Accesible llena de colorido el Paseo de Las Canteras

Una marea de diversidad se apoderó este domingo de la Avenida de Las Canteras reivindicando la importancia de la accesibilidad al deporte y la capacidades que todos tienen para disfrutar de la actividad física. El marco en el que se pudo presenciar esta fiesta multicolor fue la 3K Accesible, una prueba que abre la agenda del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

 

La décima edición de la prueba reina del atletismo en ruta de la Isla demostró, una vez más, que tiene sitio para todos: gente caminando, corriendo, en silla de ruedas, personas con sus mascotas, single, familias. Así lo entendieron los miles de inscritos que participaron en la carrera más inclusiva, participativa y con espíritu deportivo, pero no competitivo, de todas las que componen el Cajasiete.

 

Desde mucho antes de comenzar la 3k Accesible se pudo comprobar el ambiente lúdico festivo que rodea la prueba. La Fundación Vicente Ferrer fue la encargada de llevar la animación del evento. Para ello, confeccionó una lista de actividades en la que destacaron los conciertos de grupos variados, un grupo de animación, un speakers, un DJ y sorteos de regalos aportados por la organización.

 

Nadie se quiso perder esta carrera de tres kilómetros que tuvo como principal novedad que se adelantara una semana con respecto a la 10k, la Media Maratón y la 42k. Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, participó como es costumbre y aseguró que "esta carrera defiende los tres principios de integridad, accesibilidad y solidaridad". Carmen Luz Vargas, consejera de Asuntos Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria también se unió a la fiesta y corrió los tres kilómetros. La consejera se mostró igualmente satisfecha de que la carrera 3k se haya consolidado y que lleve el mensaje de que el deporte es para todos.

 

Cada participante, después de un leve calentamiento confeccionado por la Fundación Vicente Ferrer, tomaron la salida con sus camisetas técnicas en uno de los siete colores disponibles -amarillo, naranja, negro, lima, turquesa, rojo y azul-, visibilizando de esta manera la diversidad de la sociedad. Capacidades diferentes, oportunidades infinitas para una 3k Accesible que cuenta con una gran relevancia para los organizadores del evento.

 

"El Cajasiete Gran Canaria Maratón ha comenzado de la mejor manera posible, con una carrera sin barreras", afirmó Francisco Armas, gerente de la Unión de Empresas (UTE) que organiza la prueba.

 

La Avenida Apolinario, frente al Auditorio Alfredo Kraus, acogió la salida y la marea humana inundó de colores el Paseo de Las Canteras, frente al Parque de la Música, antes de adentrarse por las calles Numancia, California, Secretario Padilla (en el sentido norte), Churruca, Portugal y Olof Palme. Posteriormente regresaron al Paseo de las Canteras y a la Avenida Apolinario, para concluir en el Parque de la Música. Al completar el recorrido de tres kilómetros los participantes recibieron un agasajo en la línea de meta.

 

La Maratón 3k Accesible estuvo promovida por el Instituto de Atención Social y Sanitaria del Cabildo de Gran Canaria y buscó el disfrute de sus participantes en un ambiente de cooperación y superación lo más lúdico-festivo posible.

 

Galería de fotos