Publicidad
Publicidad

Víctor García

"Que lo diga yo cae en saco roto; si lo dice Obradovic tiene más valor"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 20/01/2019 - 15:30
Víctor García, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

"Hemos creído en la victoria" mencionó Víctor García al valorar la reacción ante el UCAM Murcia. En sus manifestaciones pos partido recordó la dureza del año pero "si lo digo yo parece que estamos llorando", advirtió. Porque "cae en saco roto; si lo dice Obradovic -entrenador del Fenerbahce- entonces tiene más valor".

 

El técnico del Gran Canaria admitió este domingo que "es difícil analizar este partido, un partido tan diferente en las dos partes, muy difícil de analizar. Al principio hemos estado fallando muchos tiros al principio, demasiado ansiosos por querer meternos en partido. Ellos han empezado con acierto. Y nos hemos puesto nerviosos, con demasiada ansiedad, y se ha visto en las 13 pérdidas a la media parte. En la segunda parte hemos perdido solo 5 balones".


Dejamos la ansiedad

"Del descanso me quedo con dejar esa ansiedad y hacer las cosas que sabemos hacer, ser sólidos en defensa, jugar con energía. Hemos tirado algunos tiros cómodos, otros difíciles pero los hemos anotado. Hemos creído y hemos estado peleando hasta el final, fue la clave. Cada partido es una historia diferente. Hemos sabido arreglarlo en la segunda parte y hemos podido conseguir una victoria realmente difícil. Ellos han hecho un 57% en tiros de dos, un 60% en triples. Es un equipo con jugadores de mucho nivel".

 

No tengo la clave


"Yo no tengo una clave para la reacción. Si tuviese esa clave hubiésemos salido así al principio del partido. Los jugadores han sido capaces de reaccionar y darse cuenta de que teníamos que hacer las cosas que sabíamos hacer. Defender, tirar, correr sin miedo; es un partido de baloncesto, dejar la ansiedad que nos estaba atenazando. Hemos tenido una respuesta muy buena".

 

Público impresionante

 

"El público ha estado impresionante, porque en momentos muy malos ellos han tenido impresionantes. Los jugadores han notado su energía. Hay muchas veces que el equipo tira de la gente y otras que la gente tira del equipo. Se ha notado mucho, la gente nos ha apoyado todo el partido. No tiene demasiado mérito apoyar en momentos buenos pero sí tiene muchísimo mérito apoyar en momentos de la primera parte, cuando estábamos perdiendo balones y perdiendo. Eso ha ayudado a la gente a darse cuenta que podíamos cambiar la cara en la segunda parte".


"Nunca digo nada de los árbitros, no lo diré nunca. Unos días nos pitan mejor y otros nos pitan peor. No tengo nada que decir"

Todo sigue igual


"Jugamos dos competiciones y nos adaptamos a las dos competiciones. Para el viernes tenemos que recuperar jugadores (enumeró a los lesionados). Cada partido es una historia diferente. Haremos una planificación para llegar bien al viernes y al domingo. El desgaste no es nuevo"

 

Paulí como base

 

"Oriol Paulí es una variante táctica. Antes de mí Oriol ya ha jugado de base, cada año juega momentos de base. Nos da alegría y frescura. Los bases de UCAM son muy físicos y anotadores. Utilizamos a Vene de tres y cuatro. Son variantes. Nos ayudó a meternos en el partido la energía de Paulí (...) Tengo mucha confianza en él para todas las posiciones. Entrena y juega continuamente de base. No hablo de acierto sino del esfuerzo de todos. Me preocupa el nivel de energía de la segunda parte, que es lo que debemos mantener"

 

"Siempre soy optimista, aunque otra cosa es la situación real. Hay que esperar que Radicevic se recupere. Salimos a percance por partido de Euroliga. Cuando esté, estará al ciento por ciento"

 

Que lo diga Obradovic

 

"A todos nos gustaría tener más victorias. Queda una vuelta entera. Hacía muchos años que no veía la Liga ACB tan igualada. Al margen de ello, estamos conviviendo con una competición nueva. Que lo diga yo, cae en saco roto; pero que lo diga Obradovic da más valor. Es importante reconocer la dureza de jugar en esta competición tan dura (...) Valoramos poco nuestra situación, pero si la gente de máximo nivel se da cuenta ... es lo que hay"

 

 

  • Publicidad