Publicidad
  • Publicidad

3-0: Las Palmas Atlético sufre una tortura en Salamanca

Todo empezó a desplomarse después del protestado primer gol charro, pero el partido quedó sentenciado antes del descanso

  • CRÓNICAS
  • 20/01/2019 - 12:50
3-0: Las Palmas Atlético sufre una tortura en Salamanca Kirian Rodríguez (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético firmó su segunda derrota de 2019, esta vez en Salamanca (3-0). El equipo filial llegó muy tarde al partido que reventó el Unionistas con una salida más centrada y certera. En la primera parte todo quedó sentenciado, aplicando los charros un fútbol más eficiente en una fría mañana. El técnico Juan Manuel Rodríguez intentó cambiar la dinámica del encuentro, pero los amarillos sólo acabaron con un dominio testimonial y poca producción de remates.


El encuentro fue una tortura desde el comienzo para Las Palmas Atlético. El equipo filial no se sintió cómodo en la instalación charra ni con el modelo de juego tan directo que le propuso el Unionistas.

Desde el minuto 1 todo fue una batalla de desgaste, llevando el balón de un lado a otro para descubrir contundencia y orden en el equipo local y desnudar dudas en el visitante.


Unionistas tuvo ideas muy claras. Llegó varias veces al área, probó los guantes de Josep y se puso por delante en el marcador a los 20 minutos. El primer gol llegó con polémica porque Guille Andrés arrancó en las fronteras del fuera de juego, estimando los zagueros amarillos que hubo posición no reglamentaria.


El equipo charro colgaba balones, los cruzaba en el área y presionaba con contundencia muy arriba. Las Palmas Atlético no lograba encarrilar con coordinación sus jugadas y se las deseaba para no ver aumentada la distancia.

Yeremi Valerón sacó en la línea de gol un balón que había desviado Josep, en una jugada que fue preludio del 2-0. Porque minutos después de nuevo Guille Andrés aprovechaba otra licencia defensiva de los amarillos.


Juan Manuel intentó cambiar la cara al equipo, dando entrada al debutante Alberto Reina y a Ismael por los dos extremos titulares, Joel y Cedrés. Pero cuando los grancanarios empezaban a tomar el pulso al partido, llegó el 3-0 producto de un balón comprometido en defensa que transformó en gol Jorge Hernández.


Las Palmas Atlético fue poco a poco metiéndose en el partido y modelándolo a sus condiciones. Al Unionistas no le importó el repliegue para proteger tan amplia renta y dejar que los minutos corrieran a su favor porque, pese a que el balón era más amarillo en la segunda parte, las iniciativas morían una tras otra entre las gélidas líneas salmantinas.


Ese gol que diera aliento a los isleños no llegaba. Toni Segura, en el 75, probó en libre directo la serenidad del meta Molina que atrapó en dos tiempos la que fue la acción más incisiva de un filial que no sumó y que sus problemas se han puesto en cola en siete últimas jornadas.

 

Alineaciones:


Unionistas: Molina, Piojo, Admonio, Ayoze Placeres, Góngora, Llano, Jorge Hernández (Unai, 75), De la Nava, Javi Navas, Ribelles (Albisua, 83) y Guille Andrés (Manjón, 69)


Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Camacho (Toni Segura, 59), Alex Suárez, Yeremi Valerón, Fabio, Gopar, Joel (Alberto Reina, 34), Cristian Cedrés (Ismael, 34), Kirian y Edu Espiau


Arbitro: Ekaitz García (Vasco). Amarilla a Fabio (Las Palmas Atlético)


Goles. 1-0, m. 21. Guille Andrés, en posición dudosa, se planta ante Josep y chuta duro. El meta toca el balón pero la trayectoria acaba dirigida hacia la portería. Los amarillos reclaman fuera de juego, pero el árbitro concede el tanto. 2-0, m. 29. De nuevo Guille Andrés recibe en solitario en el área, para disparar cruzado ante Josep Martínez. 3-0, m. 40. Balón perdido en zona defensiva de los amarillos. Lo aprovecha Jorge Hernández para rematar de cerca y fusilar al meta visitante.


Pormenores. Estadio Anexo al Helmántico, con duras condiciones de superficie. 1.574 espectadores. Se produjo el debut oficial de Alberto Reina con el filial amarillo, procedente del AD Ceuta. El 3-0 de este domingo ha sido el peor resultado de la campaña para los jugadores del filial.

 

Noticias relacionadas