Publicidad

La luchadora del Santa Rita renuncia a recurrir su sanción mundialista

Kiara Núñez Torres no acudió al CID porque "tenía que presentar mi documentación para las pruebas del Ejército profesional"

  • FEMENINA
  • 19/01/2019 - 14:51
La luchadora del Santa Rita renuncia a recurrir su sanción mundialista Formación reciente del Santa Rita femenino

B.P.

 

La luchadora del Santa Rita, Kiara Núñez Torres, renuncia a una defensa en los comités pertinentes en relación a la sanción de dos meses que se le ha impuesto por su no asistencia en el denominado Mundial de lucha canaria.

 

Kiara explica a Tintaamarilla.es que acata la decisión del Comité de Disciplina de la Federación Regional de lucha canaria y que entiende el castigo porque “tenía cosas que hacer y no acudí” al Centro Insular de Deportes.

 

No obstante, como ocurre con el resto de luchadores, “yo no firmé papel alguno para la inscripción. Sólo fue hablado”.

 

El argumento de su falta es “porque ese día tuve que ir a presentar mi documentación para intentar ingresar en el Ejército profesional. Desconocía la reglamentación ni que tenía que justificar mi ausencia en la competición. Lo hablé con mi club y me han dicho que así aprenderé para otra vez. Entiendo que la culpa es mía”.

 

Para inscribirse en la competición femenina, frente a luchadoras de Corea del Sur, León y Canarias, “yo di mi consentimiento” pero “no firmé nada (...) Cuando salió la sanción, desistí. No apelé y ya está”.