Publicidad

3-4: El Tamaraceite enseña galones de líder al Ibarra

  • TERCERA
  • 19/01/2019 - 18:54
3-4: El Tamaraceite enseña galones de líder al Ibarra Eros Delgado, dos goles más para el Tamaraceite (C. Torres)

B.P.

 

La UD Tamaraceite dio este sábado un golpe de autoridad en el grupo canario de Tercera División. Logró una victoria importante 3-4 frente al Ibarra, que pretendía recortar distancia en la clasificación.

 

El equipo de Chus Trujillo protegió así el liderato conquistado la pasada semana frente al Santa Úrsula.

 

Fue un triunfo laborioso, que necesitó remontada. Porque el Ibarra se adelantó en el estadio Dionisio González de Las Galletas. El Ibarra se adelantó a través de Muni en los prmeros compases. Pero el Tamaraceite reaccionó pronto con el tanto de Borja Vera.

 

Al descanso el partido llegó con ventaja 1-2, con gol de Eros. Ya, en la segunda parte, López Silva y Eros volvieron a marcar para llevar el marcador 1-4. Y debió el Tamaraceite todavía tener alguna renta más, porque el colegiado pasó por alto varias jugadas en el área local con derribos de David González y Eros.


Sin embargo, fue el Ibarra el que gozó de un penalti que convirtió Matías en el 2-4 ya en la recta final del partido. El 3-4 fue obra de Adrián a cuatro minutos del final.

 

El equipo grancanario pudo proteger esa renta en una fase final de partido en que el Ibarra se jugó sus cartas alentados por la reacción que acabó siendo incompleta.

 

El empate sin goles entre Santa Úrsula y Tenerife B, este sábado, otorga la condición de líder en solitario a la UD Tamaraceite.

 

Viera y San Mateo

 

 

También se disputaron otros encuentros este sábado con protagonistas grancanarios.

 

El Unión Viera perdió su condición de invicto en el Alfonso Silva al ceder 0-2 frente al US Yaiza. Hamza y David, con un tanto en cada tiempo, desmontaron las opciones rojinegras.

 

Por su parte, el Panadería Pulido San Mateo goleó 4-1 a Las Zocas, logrando puntos valiosos para su tranquilidad. Marcaron para los de Juan Carlos Socorro el extremo Chus Sarmiento, además de Samuel y Jacobo (2). El momentáneo 1-1 fue obra de Adán para los visitantes.