Publicidad

0-2: Las Palmas C paga caro su dormidera inicial

  • TERCERA
  • 19/01/2019 - 18:05
0-2: Las Palmas C paga caro su dormidera inicial Yeremi Betancort recibe una dura entrada, durante el encuentro de este sábado en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

M.B.


Las Palmas C entregó contra pronósticos tres puntos en el Estadio Anexo al Gran Canaria, una semana después de la hazaña victoriosa ante el Tenerife B. El segundo filial perdió 0-2 ante el Atlético Tacoronte, que sorprendió a los amarillos en los primeros compases creando un hueco en el marcador que condicionó el rendimiento del equipo local.


El filial amarillo tuvo una salida a campo realmente desacertada. Cayó en las redes de la presión del Tacoronte, que desde los primeros minutos ya encontró área y portería. A los 2 minutos Chávez adelantó a los visitantes al aprovechar una falta directa. En el 4, su compañero Cristo malogró un contragolpe cara a cara con David Ramírez, rematando junto al poste. Y en el minuto 15 parecía ya sentenciado el partido con el 0-2, de nuevo Chávez a la salida de un córner.


El filial amarillo, pese a su ofensiva propuesta en el once titular, estaba sin brújula en el campo. Ángel Sánchez no esperó más acontecimientos, pese a que el equipo comenzaba a despertar. A los 26 minutos cambió dos piezas para ganar más balón y obligar al equipo visitante a dar algunos pasos hacia su portería.


Al menos el partido ya no era tan cómodo para el Tacoronte, que se vio obligado a reorganizarse más en defensa que en ataque. Pero Las Palmas C no tuvo remate que pusieran en aprietos al portero Berto.

El dominio grancanario fue precipitado, con muchas operaciones de ataque que morían con balones cruzados, remates mordidos y golpeados ante la muralla del Tacoronte. Porque el equipo tinerfeño desapareció después de sus dos primeros goles, limitándose a contener con éxito a un filial que tuvo más ganas que ideas.


Alineaciones:

Las Palmas C: David Ramírez, Benji, Alex Hernández, Stephane, Anthony (Isidro, 26), Suso, Pipo (Brian Cebolla, 64), Alejo, Adib, Yeremi Betancort y Adrián Socorro (Nebai, 24)


Atco. Tacoronte: Berto, Robert, Chapi, Edu, Juanma, Yeray, Medina (Airám, 46), Cristo, Sabas, Denzell (Gabi, 81) y Chávez (Sergio, 57)

Goles. 0-1, m. 2. Falta en el área amarilla, que acaba en libre indirecto. Fusila Chávez, con potencia. 0-2, m. 15. Córner muy cerrado que saca sobre la línea de gol Anthony, despejando de cabeza. Pero Chávez de nuevo encuentra el balón y golpea sin apelación.


El Tacoronte sufrió la expulsión de Sabas (m. 73), por doble amarilla.

 

Partido disputado en el Estadio Anexo, ante baja audiencia de aficionados, correspondiente al grupo canario de la Tercera División.

 

Sigue bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Yeremi Betancort recibe una dura entrada, durante el encuentro de este sábado en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)