Publicidad

Xavi Bartolo

"Hay negociaciones urgentes que pueden aportar la solución"

El técnico del Reus confirma que Miguel Linares ha renunciado a seguir jugando, empezando con el partido con Las Palmas

  • EL RIVAL
  • 18/01/2019 - 12:58
"Hay negociaciones urgentes que pueden aportar la solución"

(Avance)

B.P.

Xavi Bartolo, entrenador del Reus, habló minutos después de que Paco Herrera confirmara el viaje de la UD Las Palmas hasta Cataluña. El técnico catalán está esperanzado de que las negociaciones para la compra del club, que se están realizando con urgencia durante el fin de semana, darán una solución definitiva para que su equipo compita en la segunda vuelta.

El técnico habló sobre las sensaciones que se viven en el club, y confirmé que el presidente Oliver aporte una solución en las próximas horas o días: "El presidente ha dicho a todos los trabajadores del Reus que sigue trabajando para que el club siga compitiendo en la segunda parte de la Liga. Esto pasa por la venta del club y que venga otro propietario. Hay una negociación avanzada que no tiene tiempo de margen. Se hace este fin de semana o ya no se produce".

Apenas habló del partido pero sí de lo que ha estado ocurriendo en la entidad. "Es normal que los jugadores quieran desvincularse de la entidad si no hay esta solución definitiva. Ahora no es problema económico de los jugadores sino del resto de trabajadores del club. Los jugadores han cobrado tres nóminas y sólo les falta una. Ellos tienen garantizado el cobro del resto de la temporada, pero los restantes trabajadores no. Ellos están más preocupados por sus expectativas profesionales"


"Los jugadores querrían seguir en este proyecto si aparece alguna solución. En la actual situación el Reus tendría poco recorrido en esta categoría"

 

En un momento de su intervención, Bartolo dijo: "Creo que se va a jugar como se jugaron antes los partidos anteriores. Las circunstancias son similares. Todos necesitamos una solución. De ahí estas reuniones que se están produciendo. Los caminos llegan a un final y este llega a su final. Ese cierre del mercado de jugadores marcará el futuro del Reus".

 

Linares no juega

 


Desveló que el veterano delantero, Miguel Linares (36) ha decidido abandonar el club y renuncia a jugar contra Las Palmas. "Linares no va a jugar, lo ha comunicado a todos, a mí, a mis compañeros y a la dirección deportiva. Ha dicho que su ciclo aquí ha acabado (...) Es una opción personal. No se ve en este proyecto. Como entrenador tengo que respetar esta decisión. Afrontaremos el partido con los jugadores que tenemos, intentaremos competir en la situación límite en la que estamos (...) Si el jugador no va a continuar, no puede hacer más. Es un asunto personal", dijo.


"Afrontaremos los partidos con el resto de jugadores del filial si la federación no decidir cancelar el partido", añadió Bartolo.

 

Llegará una solución

 

"Tengo la confianza en que va a llegar una solución definitiva. Hay esfuerzos para que la entidad no desaparezca, para continuar compitiendo en la categoría"

"La propuesta del club es la que es. Los problemas del Reus son básicamente económicos. Mientras estemos en la categoría debemos afrontar del equipo. Si alguna cosa ha demostrado este grupo es que ha afrontado todos los problemas. No es una situación ideal, pero el grupo semana a semana ha sido una piña para acabar la primera vuelta"

 

No es fácil preparar los partidos

 


"No ha sido fácil preparar los partidos. Pero el grupo de jugadores ha demostrado que cuando sale al campo compite en las mejores condiciones posibles"


"Intentaremos ganar a Las Palmas, como hicimos con el Málaga. Competiremos como hemos hecho antes si el partido se juega"

 

Noticias relacionadas