Publicidad

Xavi Bartolo

"Los jugadores del Reus han pedido dejar de jugar"

  • EL RIVAL
  • 18/01/2019 - 00:14
"Los jugadores del Reus han pedido dejar de jugar"

B.P.

 

Xavi Bartolo, entrenador del Reus Deportivo, confirmó a la Cadena Ser en la noche del jueves que su club y la UD Las Palmas están a la espera de lo que decida este viernes la RFEF sobre la posible cancelación o aplazamiento del partido entre catalanes y canarios. "No tengo noticias de que el partido ante Las Palmas no se vaya a jugar. En otros momentos los jugadores del Reus han pedido dejar de jugar a la Liga y la Federación", dijo.


"Hasta ahora el partido se tendrá que jugar", matizó el técnico catalán. "Los clubes tenían hasta las doce de la noche para presentar alegaciones. Pero el partido en otras ocasiones se ha acordado que se tiene que jugar. Tenemos once jugadores para jugar el partido"


La situación del Reus es dramática: "Tenemos diez jugadores para recibir a Las Palmas. Teníamos 13 fichas antes de empezar la Liga (...) Ahora estamos sólo diez, es el momento más crítico de toda la temporada. Alabo la profesionalidad de los jugadores porque el equipo sigue estando vivo, a un punto sólo de la salvación"


"Los jugadores tienen un mes de deuda, pero el resto de los trabajadores del club tienen cuatro meses de retraso", confirmó sobre la situación económica del club.


"Esta no es la situación idónea para un partido de la Liga Profesional. El error lo comentemos nosotros, el Reus, al no ser capaz de competir en igualdad de condiciones con el resto. Han pasado muchas cosas pero ahora estamos en una situación de expediente por las irregularidades que el club ha cometido. Todo esto tiene un proceso (...) Pero si no encuentra una solución el máximo accionista da la sensación que no vamos a tener mucho más recorrido"


"Como implicados, desconocemos un poco lo que hay en el club. Es extraño que lleguemos a esta situación", insistió antes de analizar sus quejas a las constantes reuniones de los futbolistas durante la temporada. "La AFE hace su trabajo, porque defiende a los futbolistas, pero a mí me perjudicaban en mi labor profesional. Me dificultaban la preparación de entrenamientos con normalidad".

 

Noticias relacionadas