Publicidad

Así se presenta la jornada

Visitas comprometidas para Villa y Tamaraceite

  • TERCERA
  • 18/01/2019 - 11:51
Visitas comprometidas para Villa y Tamaraceite

B.P.

Tamaraceite y Villa de Santa Brígida afrontan este fin de semana partidos examen para sus posiciones como equipos grancanarios en zona de promoción. El líder lo hace en feudo del Ibarra, que también necesita no descolgarse, mientras el conjunto satauteño acude al campo del Buzanada.


El Tamaraceite rescató por tercera vez el liderato del grupo canario, luego de su brillante triunfo sobre el Santa Úrsula.

 

El equipo de Chus Trujillo recuperó entonces buenas sensaciones en el Juan Guedes, pero este sábado habrá de reeditarlas ante un rival con notable rendimiento en casa. Porque el Ibarra ha cosecha 6 victorias, 2 empates y 1 derrota en el Villa Isabel.


El único equipo que salió airoso allí fue el Marino, en el derbi sureño de Tenerife (1-4). El Tamaraceite es el mejor visitante de la categoría, con un total de 18 puntos conquistados en 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas a domicilio. Y un dato a tener en cuenta: suma 17 goles en los desplazamientos, dos menos que como local.

Mientras, el Villa de Santa Brígida (que recupera a Uday, Santi y Gabri tras sus sanciones) acude a Tenerife ronde exhibe su tercer puesto frente al Buzanada.

El conjunto de Israel Quintana está crecido en fútbol y en moral. Lleva siete encuentros sin perder, pero Buzanada es un conjunto que también le someterá a una dura prueba porque sólo conoce una derrota como local.

Las Palmas C y Viera también actúan el sábado. El filial amarillo, que ha confirmado la continuidad de Yeremi Betancort para el resto de la temporada, acude a la recepción del Atlético Tacoronte tras el subidón de derrotar al Tenerife B a domicilio (1-2).

Mientras, el Unión Viera vio frenado el pasado fin de semana su buena racha, pero afronta la visita del Yaiza en su fortín del Alfonso Silva.

El equipo de Jero Santana es el mejor local (23 puntos), a la par de cosecha con Mensajero y Santa Úrsula.

El San Mateo vuelve a jugar como local este sábado, ante Las Zocas. El equipo de la Vega salvó in extremis un punto frente al Tenisca, en el choque aplazado. Pero ahora, sin Braulio, deberá reencontrarse con la victoria para mantener una distancia prudencial con el descenso.

El domingo, por su parte, es el San Fernando el que tiene un difícil test en la Ciudad Deportiva de Arrecife. El equipo de Mingo Oramas (dos victorias en dos partidos) insiste en su proyecto de abandonar la zona de peligro, pero lo hará ante un rival que está a las puertas de la promoción y pisa los talones al cuarto puesto.

Estos son los partidos previstos para la vigésimo primera jornada del campeonato:

 

Sábado:

Viera-Yaiza (12.30)
Las Palmas C-Atco. Tacoronte (16.00)
San Mateo-Las Zocas (16.30)
Santa Úrsula-Tenerife B (16.30)
Ibarra-Tamaraceite (17.00)
Güímar-Marino (18.00)

Domingo:

Cotillo-Mensajero (12.00)
Lanzarote-San Fernando (12.00)
Tenisca-U. Puerto (12.00)
Buzanada-Villa (12.00)