Publicidad

Paco Herrera

"Viajamos convencidos de jugar y ganar"

El técnico admite que ha tratado durante la semana de evitar que sus jugadores no estuvieran centrados en el choque contra el Reus porque "no sé qué ocurrió a equipos como el Málaga"

  • DECLARACIONES
  • 18/01/2019 - 12:23
"Viajamos convencidos de jugar y ganar" Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

 

Paco Herrera confesó que "durante la semana he trabajado con los jugadores con la mentalidad de que vamos a jugar". Porque el técnico de la UD Las Palmas no quiere relajaciones.

El viaje se realizará este viernes: "Vamos a viajar seguro. Tenemos las maletas abajo. Y nos iremos al aeropuerto. No sabemos si habrá partido. Tratamos de dar la mayor de la normalidad. Hemos trabajado el partido. Personalmente me preocupa por los jugadores del Reus y su cuerpo técnico, porque son compañeros. Pero es una situación al margen del fútbol y de lo que es el encuentro. El partido lo hemos trabajado. Nos preocupamos cómo actúan ellos", dijo.

Advirtió también lo siguiente:

 

Somos pobre fuera de casa

 


"El Reus juega a la pelota jugando. Nos obligará a mucho si queremos ganar. Somos un equipo pobre fuera de casa en cuanto a victorias. Si queremos estar arriba necesitamos ganar fuera de casa"

 

La preocupación

 

"El presidente está preocupado de todo. En un momento parecía una cosa, luego en dos horas otra. La decisión que tomamos después de las informaciones es la correcta. Pensamos que vamos a jugar el partido. Lo preparamos en condiciones. No sé si sucedió igual con los otros equipos ... No olvido que el Reus ganó 0-3 en Málaga y no sé si el Málaga dudó en la preparación. El otro día empataron contra el Numancia en el último minuto. Eso quiere decir que está en el partido hasta el final. El Reus nos obliga a ponernos más las pilas respecto al objetivo de objetivo y saber que nadie nos va a regalar nada. Porque ahí es donde puede estar la confusión. Sería malísimo que asistiéramos al partido con falta de concentración"

 


Javi por Galarreta

 

"La misma será la misma convocatoria que Osasuna, a excepción de Galarreta por Javi Castellano (...) Pienso más en Maikel Mesa para esa posición. No quiero mover lo que hemos hecho las dos últimas semanas. De una forma o de otra he cubierto una pretemporada, sin que se interprete mal. En eso estamos, en dar una idea y continuar en ese camino"

 

Echar al Reus, una barbaridad

 

"Entiendo que sería una barbaridad echar al Reus de la competición. Si juega el primer partido y no te da el resultado de los tres puntos, sería una injusticia tremenda para el equipo que sea. Sería una barbaridad si dentro de tres partidos el Reus no está en la competición. Sería de bobos, de tontos, ... Espero que no tengan tan poca cabeza"

 


Convencidos de que hay partido

 


"Mi preocupación fue de insistir que tenemos que jugar el partido, constantemente. Y jugarlo a ganar. No sé qué han vivido estos últimos equipos que se enfrentaron al Reus. En mi cabeza está la duda de si asistimos al partido no convencidos de que el encuentro se fuera a jugar"


"El equipo ha ido subiendo escalones muy poco a poco, mejorando. Y eso se tiene que mejorar mañana"

 

Mir y Rubén

 

"Vamos a tratar de seguir mejorando la idea en ataque (con Mir y Rubén). Hay momentos en que encuentras la mejor solución para el equipo, con Mir y el Chino, con ese tipo de futbolistas y con un trabajo parecido al que hicimos la pasada semana. Si jugaran los mismos once trataríamos de hacer lo mismo"

 

La alegría del 4-1

 

"A mí la victoria ante Osasuna me quitó una losa. Los dos primeros días estaba más a gusto ... Luego, no. Me centré en el partido y en el trabajo. En la preocupación de convencerles de que vamos a jugar. Hay que disfrutar y van a competir"

 


Dosificar a Rubén

 

"Rubén Castro desde el banquillo: lo estoy valorando en algunos partidos. Quiero darle ciertos descansos, porque es un jugador muy importante. Ya lo hice antes, cuando veía que el encuentro tomara otro rumbo. Lo hice con sangre fría, con 20 o 30 minutos finales o no salir como pasó el día del Córdoba. No me lo planteo para este partido sino como alternativa. En función de cómo estemos en el campo lo haré o no. Me apetecía con 3-0 que Rubén tuviera oportunidades de marcar. Estoy deseando que tenga esa continuidad de goles. Porque Rubén es gol".

 

Noticias relacionadas