Publicidad

Juan Cala

"Esto es una vergüenza en el fútbol profesional"

El capitán andaluz de la UD comentó que no entiende cómo las patronales del fútbol no paralizaron la semana y el viaje de los amarillos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/01/2019 - 20:35
"Esto es una vergüenza en el fútbol profesional" Cala (C. Torres)

B.P.


Juan Cala, como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas, no dejó de expresar su bochorno por la situación vivida en las últimas horas. El equipo amarillo viajó a Barcelona y fue allí donde se confirmó que no había partido. Hará noche en la Ciudad Condal para luego regresar el sábado a la isla. "Que pase esto en el fútbol profesional es una vergüenza. Tiene que poner la cara colorada a mucha gente. Que nos hagan viajar a un partido en teoría suspendido, con el Reus con problemas toda la temporada, es una vergüenza ... con todos los controles económicos que existen a día de hoy", dijo el lebrijano.


"Cuando llegas a esta situación te esperas cualquier cosa. No puedo llegar a entender que nos hagan viajar. Si había problemas tenían que apartarlo de la competición sin perjudicar a otros equipos como nos ocurre a nosotros. Nuestros viajes no son cortos. Se pudo hacer todo de otra forma. Fuimos espectadores asumiendo lo que nos toca aquí", valoró en declaraciones a la emisora oficial de la UD Las Palmas.

 

Porque entiende que el equipo grancanario es que "Sale perjudicado, pero no por no jugar. Sino porque esto se sabía de antes y hemos estado preparando durante toda la semana un partido que no se iba a disputar. Ahora lo van a aprovechar otros equipos que no jueguen contra el Reus, porque aprovecharán la semana para otras cosas, para recuperar jugadores lesiones o hacer otros planes".


"Desde ayer estábamos si viaja o no, si juega o no, ... Tenemos con cinco tarjetas a Galarreta y tampoco podrá jugar la semana que viene. Somos los grandes perjudicados esta semana", reflexionó. "Estas cosas no deberían pasar con el control económico de la Liga. Pero ahora hay un problema, la competición se desvirtúa porque hay un conjunto menos que competir"