Publicidad

La UD acata la decisión de la Liga y decide regresar

  • NOTICIAS
  • 18/01/2019 - 19:51
La UD acata la decisión de la Liga y decide regresar El último entrenamiento, de este viernes, en el Estadio de Gran Canaria (UDLP.es)

B.P.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, confirmó a la emisora del club que la expedición del equipo vuelve de inmediato para la isla sin jugar el encuentro de este sábado en Reus.


Las Palmas acata la decisión del juez instructor de la Liga Profesional que ha decidido suspender todos los encuentros de la segunda vuelta que ha de disputar su rival de la primera jornada, el Reus. Por contra, cuando el presidente del club isleño valoró este regreso, todavía la RFEF no había emitido comunicación alguna diferente a la de confirmar el encuentro de la polémica.


"Tenemos que velar porque la competición no sea adulterada. Jugar el partido mañana y quedar con un resultado que luego no se repita, porque todos los demás partidos acaben 0-3 por la exclusión del Reus, seríamos los perjudicados", dijo el presidente grancanario.

"Estamos buscando un vuelo chárter para regresar a Gran Canaria en un par de horas", comentó el presidente. Sin embargo, luego se supo que el grupo de futbolistas, técnicos y acompañantes volvían durante la madrugada a la isla, tras cenar en Barcelona.

 

"Sabíamos que podría pasar esto. Teníamos que seguir el procedimiento. Era consciente de que la Liga iba a suspender el partido, pero esperábamos que lo hiciera la RFEF. Al hacerlo la Liga es suficiente. Todo quedará en que el partido se suspende y nosotros volvemos a casa"


"No hay conflicto de intereses entre Liga y Federación. Habrá noticias de la Federación, no hay problemas. Cada uno tiene sus competencias, pero son diferentes. Si una de las dos no está de acuerdo tiene competencias para que no se juegue el encuentro. Nosotros haremos lo que más le convenga a la Liga", advirtió. "No estamos en medio de ninguna disputa ni la va a haber".

 

Paco Herrera


"Llevamos tres días dando vueltas. La concentración de los jugadores ha sido difícil", dijo también Paco Herrera. "Estaba preocupado por eso. Ahora mismo nos vamos a olvidar de Reus y empezamos a valorar el siguiente partido" comentó también el entrenador a su llegada de Barcelona.


"Me preocupa que se pare la competición para nosotros. Pero estamos cambiando el chip y mañana entrenaremos en Las Palmas valorando lo que haremos contra el próximo rival. Esa es a partir de ahora nuestra única preocupación. Lo lógico es que todos recibamos los tres puntos", añadió Herrera.


"No sé qué podría pasar en este partido con el Reus. Ha sacado adelante estos encuentros más recientes pese a la dificultad", comentó Herrera, que se sintió aliviado después de lo vivido en las últimas horas.