Publicidad

El Agüimes presenta su último recurso ante el CCDD

  • NOTICIAS
  • 17/01/2019 - 16:11
El Agüimes presenta su último recurso ante el CCDD Medianito IV, con el trofeo de la Liga insular que conquistó como puntal del Sardina (C. Torres)

B.P.

El Club de Lucha Unión Agüimes nos confirma que ha acudido este jueves por segunda vez al Comité Canario de Disciplina Deportiva para presentar recurso sobre el fallo que el Comité de Apelación de la Federación Regional de Lucha Canaria emitió el pasado viernes.

 

El caso Medianito entra ya en su recta final y de nuevo quedará en manos del CCDD, que deberá resolver si atiende la solicitud del club lagartero o mantiene el castigo a los luchadores que no acudieron al pasado mundial por estar lesionados o por asuntos laborales, como alegaron.


El Agüimes mantiene su absoluta convicción sobre las irregularidades (no reglamentarias) que han incurrido en la organización del denominado mundial que sanciona solamente a los luchadores canarios que, por diversas razones, no pudieron estar en la cita que tenía "carácter voluntario".


Cabe recordar que en el torneo, que tenía su primera edición, participaron dos países: los españoles de las federaciones de León y Canarias, además de los coreanos del Sur.


Insiste el club grancanario en la pregunta sobre la supuesta convocatoria mundialista relacionada con la persona que actuó como seleccionador para una competición que tuvo carácter individual. Se refleja así porque los campeones fueron únicos (ejemplo: Fabián Rocha y Estefanía Ramírez, vencedores absolutos en categorías masculina y femenina respectivamente).

 

Recuerda el Agüimes las credenciales sanitarias que ofreció sobre la lesión de tobillo de Medianito IV, el puntal sancionado por su no presencia en el Centro Insular de Deportes durante ese torneo.

 

El club del Sureste de Gran Canaria, clasificado en la arena para disputar la aplazada final de la Liga insular frente al Estrella, solicita en consecuencia:

 

* Dejar sin efecto la resolución 39-2018 de la Federación Regional, en la que se sanciona al luchador Ricardo Rodríguez Medianito IV con dos meses de competición y al CL U. Agüimes con una multa de 120 euros.

 

* Dejar sin efecto la resolución 37-2019 de la Federación Insular, en la que se sanciona al CL Agüimes con una multa de 300 euros, la lucha por perdida por el total 12-0 con el Almogarén y el descuento de un punto en la clasificación general de la fase previa de la Liga insular.


También están en vías de llegar a la Dirección General de Deportes los fallos de los clubes Benchomo de Tenerife y Aridane de La Palma, para exponer sus planteamientos a los castigos semejantes recibidos a Yasmina Samblás y Añaterve Abreu. No hay noticias de las actuaciones del Santa Rita, cuya luchadora Kiara Núñez también es sancionada con dos meses de suspensión.