Publicidad

Dani Tejera

"Si algún día veo al Tamaraceite en Segunda B, me podré morir tranquilo"

El extremo grancanario sueña con un ascenso del equipo donde su abuelo y su padre fueron también futbolistas

  • TERCERA
  • 17/01/2019 - 17:18
"Si algún día veo al Tamaraceite en Segunda B, me podré morir tranquilo" Dani Tejera, abrazado a su padre Daniel en el Juan Gudes (C,Torres)

M.B.

 

Dani Tejera (13 de noviembre de 1992) es uno de los jugadores referentes del ahora líder de Tercera División, la UD Tamaraceite. El extremo grancanario tiene incentivos propios para expresar este momento que saborea desde que viajó de Los Olivos al Juan Guedes. Con el Villa jugó su primera experiencia en una promoción de ascenso, que estuvo apenas a unos pocos minutos de alcanzar el objetivo de la Segunda B. Y ahora lo intenta con el equipo de su barrio, con la misma camiseta que defendieron su padre Daniel (extremo) y su abuelo Matías (mediocentro).

 

Por eso y por muchas cosas más, “si algún día veo en Segunda B al Tamaraceite me podré morir tranquilo”.

 

Porque Dani Tejera, o Zizu como le conocen, está viviendo un sueño hecho realidad. El club renacido con el impulso presidencial de Héctor Ramírez está disfrutando en 2018-19 de su retorno a la Tercera División de forma exitosa. Tras la pasada jornada, por tercera vez en el campeonato, el Tamaraceite ha asumido el primer puesto tras arrebatárselo el pasado fin de semana al Santa Úrsula. Y la idea está clara para Tejera. “Sabemos que la Liga es todavía muy larga, que van a pasar muchas cosas de aquí al final. Pero el Tamaraceite va a pelear porque este liderato sea el definitivo para nosotros. Está complicado, puesto que hay muchos candidatos, pero hemos comprobado que lo podemos hacer: Que tenemos plantilla y ambiente de vestuario para soportar lo que viene”.

 

Dani lleva seis tantos esta campaña, en la que vuelve a la Tercera División tras el éxito del campeonato y ascenso en Preferente. Tiene una opinión curtida sobre cómo está el grupo canario: “Veo una Tercera que ha mejorado, porque ahora los equipos tienen más juventud en sus filas y más calidad. Son más atrevidos. Por ejemplo: me encantó el Buzanada, lleno de jugadores jóvenes, aunque le ganamos 1-6 en la primera vuelta. Se están viendo cosas muy interesantes este año con respecto a lo que yo recordaba de la categoría”.

 

Esa combinación de veteranos y jóvenes la practica el propio Tamaraceite. Así opina el extremo:

 

Nadie es imprescindible

 

“Mi equipo es un buen equipo. Tenemos jugadores para todos los puestos. Y lo que yo destaco también es la solidaridad del grupo. Cuando vemos correr a Aythami Alvarez, a López Silva o a David González. ¿Qué podemos hacer los demás?. Nadie es imprescindible y todos aportan su fútbol para el objetivo”

Villa, mi segundo equipo

 

“La Liga está muy reñida desde el principio. Por supuesto el Tamaraceite es candidato seguro para la promoción. Y diría como primero. Pero ahí están Mensajero, que cada día está más fuerte, o Lanzarote que lleva una racha muy buena. Por supuesto considero al Villa. Año a año el equipo tiene que hacerse de nuevo, recibe algunas críticas por los cambios. Pero es capaz de recuperarse y volver a estar entre los mejores como ocurre ahora. Mi paso por Santa Brígida no lo puedo olvidar; me trataron de manera increíble. El Villa es mi segundo equipo después del Tamaraceite. Por supuesto que me gustaría que acudiera también a la promoción”

 

Por qué mejor fuera de casa

 

“Nosotros mismos, los jugadores del Tamaraceite, hemos hablado este asunto. No sabemos por qué exactamente nuestro rendimiento y fútbol está resultando mejor fuera de casa que en el Juan Guedes. Es posible que sea también por la voluntad de los equipos. Aquí, en nuestra casa, se cierra. Y en las visitas nuestras son más abiertos. De cualquier forma eso ocurrió en la primera vuelta. En la segunda también van a cambiar algunas cosas. Esperamos tener mayor contundencia ahora como locales. Tenemos que rendir más para asegurar muchos puntos que no podemos volver a dejar escapar”

 

No hay partido fácil

 

“No hay equipo ni partido que sea fácil. Eso lo puedo asegurar. Ahora nos enfrentaremos a un Ibarra que tiene un gran equipo”

 

 

Valoro a Juan Andrés

 

“Podría hablar de todos mis compañeros, porque cada uno aporta lo que le corresponde. Pero si tengo que decir quién me ha sorprendido más en la primera vuelta es el centrocampista Juan Andrés. Ahora está jugando con más asiduidad. Es un futbolista con menos nombre, pero aporta al grupo una gran cantidad de trabajo. Los compañeros sabemos el valor que tiene para el Tamaraceite y le consideramos con un gran respeto a su labor”

 

No me obsesionan las cifras

 

“No me obsesiono con la cifra de goles o de asistencias durante la temporada. Este año me está tocando la suerte, con goles importantes para el equipo. Intentaré anotar algunos más. Pero lo que me motiva es el grupo. Soy del barrio y por ello si algún día logro ver al Tamaraceite en Segunda B, me podré morir tranquilo”.