Publicidad
  • Publicidad

Alberto Reina

"He venido para jugar en el Gran Canaria"

El nuevo jugador de Las Palmas Atlético, que se integra en los planes de Juan Manuel Rodríguez, tiene como icono "a David Silva" porque "es un futbolista extraordinario al que me gustaría parecer"

  • PROTAGONISTAS
  • 17/01/2019 - 12:48
"He venido para jugar en el Gran Canaria" Alberto Reina, este jueves en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

Dicen de Alberto Reina Campos (19 de noviembre de 1997, Chiclana de la Frontera) que es una de las joyas del fútbol andaluz. Y que la apuesta de la UD Las Palmas por hacerse con sus servicios, con negociación directa con la AD Ceuta, ha sido decidida. Dicen que su venida a la isla dará mucho que hablar cuando empiece a producir este centrocampista atacante, que tiene un icono futbolístico muy reconocible. "Siempre mi ídolo ha sido David Silva. Aunque es zurdo es el futbolista al que me gustaría parecer", confiesa a los lectores de Tintaamarilla.es.

 

La trayectoria de Reina hasta vestirse de amarillo en el filial, ocupando la plaza que deja vacante Alvaro Rivero (firmó por el Getafe B) le llevó a actuar en el APA Sancti Petri, Chiclana Industrial y paso por filiales juveniles del Real Betis Balompié. Su experiencia siguió en el CD Alcalá (de Alcalá de Guadaira) y desde hace año y medio en el Ceuta. Pero tiene claro desde hace unos días, cuando comenzaron las gestiones para viajar hasta nuestra ínsula, cuál es su siguiente objetivo. "Vine para jugar de amarillo en el Gran Canaria".

 

El jugador andaluz firma por dos temporadas con opción a otra. Y así opina tras realizar su primer entrenamiento a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez

Desde que oí el nombre de Las Palmas

"Vine con la lluvia. Así es mi primer día. Desde el primer momento en que escuché el nombre de Las Palmas ya no tuve ninguna duda. Quería venir porque es una gran importante para mí. Primero quiero ayudar al equipo"

En Ceuta le decían el Niño

 

"Viví en Ceuta, donde me han tratado de chapó. Tengo compañeros que son como hermanos mayores. Me trataron como un niño, como me decían allí (el Niño). Mis padres, en un primer momento, estaban un poco asustados por la cercanía de Marruecos, por la fama. Pero caí en buenas manos. Estoy muy agradecidos por el trato que recibí"

Llevo 10 asistencias esta temporada

"Me defino como un jugador de calidad, de último pase. Me asocio bien con los compañeros. En el Ceuta jugaba en banda izquierda, metiéndome para dentro. También juego de ocho, de mediocentro ofensivo. Llevo tres goles esta temporada, pero diez asistencias en Tercera. Soy de último pase aunque este año para mí iba mejor con el gol. El año pasado, que era mi primera temporada en Tercera, me costó más"

El grupo X, de los mejores de Tercera

"El grupo X es uno de los más fuertes de España, en Tercera División. Hay siete u ocho equipos hechos para subir. Las plantillas tienen muchos veteranos, son campos complicados también. Muchas candidaturas dispuestas al ascenso a Segunda B"

Coincidí en el Betis con Valles

"En el Betis coincidí con Valles, el portero. Ambos estábamos en el juvenil verdiblanco. Y además conozco a Toni Segura. Él estaba en el Betis B cuando yo estaba en el División de Honor. A otros jugadores de Las Palmas Atlético los conozco de vista y de tener alguna referencia"

Mi primera impresión

"Este primer día ha sido especial, me han acogido muy bien. Y futbolísticamente me he encontrado en Las Palmas Atlético que juega muy bien a la pelota. Y he notado nada más llegar el ritmo diferente. Es distinto de Tercera a Segunda B. ¿Bromas?. Nada, nada. El primer día ha sido genial"


"Del grupo I de Segunda B ya conocía a Mere, el entrenador del Fuenlabrada, porque entrenaba el pasado año al Cádiz B. En el grupo IV, que es donde juegan los andaluces, conozco más. Y tengo buenas relaciones con futbolistas de esta categoría"

Varios llamaron al Ceuta

"Antes de venir a Las Palmas Atlético varios equipos de Segunda B habían pedido mis servicios al Ceuta. Insisto: No me lo he pensado desde que oí el nombre de Las Palmas" (...) "Falta sólo un papel. Podría debutar el domingo"

Estoy acostumbrado al césped artificial

"El campo (Anexo) es césped artificial. Está algo duro pero estoy acostumbrado porque vengo de jugar en césped artificial"

Desde chico mi ídolo fue David Silva

"Vine para jugar en el Estadio de Gran Canaria. Eso lo tengo claro, es mi objetivo. Está ahí mismo. Tengo esa ilusión y voy a pelear por ello" (...) "Desde chico mi ídolo siempre fue David Silva. Es un futbolista extraordinario, me encanta su estilo. Él es zurdo pero es un jugador al que me gustaría parecer"

No soy chistoso como Joaquín

"No soy chistoso como Joaquín, que es del Puerto de Santa María ... a pocos kilómetros de Chiclana. Yo soy más cortao. No tengo la poca vergüenza de Joaquín"

La dedicatoria de los goles

"Este año mi dedicatoria cuando marco es tocarme la oreja. Porque es un cachondeo personal que tengo que mi novia. No tengo nada pensado en especial cuando marque el primer. Que espero sea pronto"

 

Noticias relacionadas