Publicidad

Víctor García

"Jugar contra Fenerbahce es un regalo para todos"

  • CBGC NOTICIAS
  • 16/01/2019 - 13:27
"Jugar contra Fenerbahce es un regalo para todos" Víctor García, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

Víctor García calificó este miércoles con "victoria de prestigio" la que pugna el Gran Canaria en sesión del jueves frente a los turcos del Fenerbahce. “Contra el Real Madrid hicimos un muy buen partido, muchísimas cosas bien, compitiendo durante muchísimo tiempo, decidiéndose por pequeños detalles. Creemos que tenemos que seguir en esa línea, sabiendo la dificultad del calendario en estas últimas semanas”, admitió el entrenador de los amarillos.

“ Jugar contra Fenerbahce es un regalo sobre todo para los aficionados", considera. "Yo lo tomo como un regalo y como una situación de prestigio para el club el poder jugar este tipo de partidos que hace poco parecían un sueño”.

 

La carga de lesionados no se aligera en la enfermería del equipo isleño. El entrenador recordó que además de las lesiones de Nelson, Hannah y Radicevic, "Kim Tillie tuvo que parar por una sobrecarga, Balvin está con fiebre y Eulis Báez no pudo entrenar ni ayer ni hoy por el golpe en Valencia. Este es el tipo de contratiempos que tienes por jugar 12 partidos en un mes. Al final eso va sumando, hay mucho desgaste, muchos partidos seguidos. Venimos de jugar cinco partidos seguidos en esta última semana. Espero que durante el día de hoy ver la evolución de Eulis, ver cómo va evolucionando ese golpe en la rodilla”.

 

Para García, el plantel turco es uno "de los mejores de Europa. Un equipo con muchísimo físico, con jugadores como Sloukas y Dixon en el puesto de base. Jugadores con capacidad de generar, de tirar; aleros físicos como Datome o Guduric. Ellos juegan con un ritmo muy físico. Por dentro con Vesely, Melli… Todos los jugadores son capaces de jugar a un gran nivel físico. Te exigen tanto a ese nivel físico que te cuesta mucho. Además de su calidad y su acierto, llevan mucho tiempo juntos. Construir y tener tiempo, durante cuatro años, vale mucho. Este año solo han sumado un jugador. Trabajar con la misma plantilla es ganar tiempo, parecido a lo que le pasa al Real Madrid”.

 

Pero la Liga ACB sigue de reojo. Porque aunque “los jugadores, el entorno, y todos, somos lo suficientemente conscientes para saber la importancia de cada partido", sin embargo "el encuentro contra UCAM Murcia es muy importante. Ahora hablamos de Fenerbahce porque es el próximo, pero sí sabemos que el partido contra UCAM Murcia es muy importante. Los jugadores lo saben. Todos sabemos que debemos mejorar en ACB”.