Publicidad

Alex García

"A ver si los revoltosos del Villa seguimos dando guerra"

El joven atacante habla de la progresión personal y del equipo del que "no veo imposible que acabe primero en la clasificación"

  • TERCERA
  • 16/01/2019 - 12:55
"A ver si los revoltosos del Villa seguimos dando guerra" Alex García, centrocampista del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B.P.

El tercero en la clasificación actual del grupo canario de Tercera División es el Villa de Santa Brígida. El conjunto de Los Olivos atraviesa un momento complicado en su once, como consecuencia de la andanada de tarjetas recibidas en el partido contra el Tenerife B. Aquella actuación dejó secuelas pero el técnico, Israel Quintana, ha sacado soluciones con los jóvenes del plantel satauteño.

 

Y ellos han sido protagonistas en las dos últimas semanas: Alex Ojeda (tres tantos) y Alex García (uno) están en la firma de cuatro puntos valiosos del Villa, en la última jornada con remontada ante el Ibarra.

 

Fue Alex García (7 de marzo de 1997, Las Palmas de Gran Canaria) el autor de ese gol que culminó dejando el pasado fin de semana los tres puntos en la villa. Los chicos de la cantera están muy satisfechos de la progresión que vienen experimentando en las últimas semanas. Y sienten que el protagonismo que aportan al equipo es un bien compartido por todos sus compañeros. Y "a ver si los revoltosos del Villa seguimos dando guerra", comenta con ilusión García en declaraciones para los lectores de Tintaamarilla.es

 

El atacante tiene huellas parecidas a su socio Ojeda, porque después de pasar por Unión Peña y Puerto Las Palmas, estuvo nueve temporadas en filiales del club amarillo: desde alevín hasta juvenil. Y juntos acabaron también en el Telde. Hasta llegar al Villa, García también militó en calidad de senior con el escudo del Arucas y del Viera. Está en su primer año satauteño y en estos días saborea su primer gol con el equipo de Israel Quintana, con casi toda la segunda vuelta como esperanza. "Porque no veo imposible que podamos acabar primeros en la clasificación", subraya:

 

Pasillo para el debutante

 

"Fue mi primer gol y lo celebré por la importancia que tenía. La jugada la prolongaba Héctor Umpiérrez hacia Pablo Alvarez, que dejó el balón hacia donde yo estaba. Crucé el disparo ante el portero y el balón entró por el palo largo. Fue emocionante. El lunes, en el entrenamiento, me hicieron el pasillo y el capoteo, claro"

Era importante ganar

"Porque empezamos mal el encuentro y veíamos que era importante ganar, conociendo otros resultados. Logramos los tres puntos y apretamos la clasificación por arriba. ¿Una revolución?. No lo creo. Lo que ocurre es que el Villa tiene un vestuario muy bueno, donde están bien conectados los veteranos con los que somos más jóvenes. El entrenador tiene sus problemas porque el equipo trabaja duro en cada entrenamiento, con mucha competencia entre los que salen y los que esperan. Jugar no es barato en el Villa"

 

Perdiendo la timidez

 

"Sí, nos pasaba quizá. Pero es normal. Cuando llegas a un equipo nuevo hay una etapa de adaptación. Y a medida que van saliendo las cosas, con mucha ayuda de los compañeros, la confianza va creciendo. Creo que eso está quedando demostrado en la evolución de algunos jugadores, como podría ser mi caso. Además, la ayuda de los compañeros es fundamental. Con nosotros habla mucho Pablo Alvarez, nuestro capitán. Nos anima constantemente a que intentemos cosas. Nos pide que encaremos al rival, que lo hagamos con confianza. Se agradece tenerlo tan cerca en el campo"

¿Y el primer puesto?

"Si, ya fuimos líderes también esta temporada. Pero la Liga es dura. Nuestro objetivo es llegar lo más alto posible en la clasificación. El equipo tiene mucha ilusión en volver a disputar una promoción. Pero yo no veo como objetivo imposible acabar primeros. Se está demostrando que tenemos una plantilla larga porque los que entran no hacen recordar a los que salen. Si mejoramos la puntuación de la primera vuelta podremos soñar con cualquier puesto arriba"

Defender como perros

"Lo que tiene diferente el Villa es la solidaridad entre todos. Especialmente cuando tenemos que defender. El equipo al completo defiende como perros, peleando por recuperar el balón. Por ejemplo, el Santa Úrsula es fuerte en casa y en las visitas defiende con solidez y sale muy rápido a la contra. No es igual. El Villa lo intenta hacer de la misma forma en todos los campos, sin mirar desde abajo a cualquier rival. Todo el equipo trabajar para el mismo objetivo en los partidos"

El papel del entrenador

"Israel Quintana estudia bien cada partido y rival. Nos trasmite las pautas y creo que es un técnico que sabe guiar a un grupo como el nuestro. Él es importante para que todo esto funcione"

Tamaraceite, Mensajero y Lanzarote

"Pronosticar no es fácil. Pero para la promoción cuento con mi equipo. Estaremos ahí. Y el Tamaraceite igual, porque todo el año está demostrando que tiene potencial para ello. Creo que Mensajero ya viene para arriba y quizá el Lanzarote sea el cuarto. Tienen mucho oficio. El Santa Úrsula ha hecho una gran primera vuelta, pero me da la impresión de que no va a aguantar el ritmo en la segunda. Es un equipo que compite bien y hay otros que ya vienen muy fuertes desde atrás"