Publicidad

"No sabemos si el presidente de la Regional es médico o detective"

El presidente del Aridane anuncia "llegar hasta las últimas consecuencias" para defender el trato "injusto" a su luchador Añaterve Abreu

  • TOQUE POR DENTRO
  • 15/01/2019 - 21:39
"No sabemos si el presidente de la Regional es médico o detective" Isaac Lorenzo y Juan Ramón Marcelino, presidentes del Aridane y la Federación Regional

B.P.

Isaac Lorenzo, presidente del CL Aridane de La Palma, ha hecho público en las ondas de 7.7lapalmaradio el monumental enfado de su directiva por la sanción al puntal Añaterve Abreu, uno de los cuatro afectados del denominado Mundial de lucha canaria.

 

Lorenzo llegó a preguntar si el presidente Juan Ramón Marcelino “es médico o detective” por el trato que recibió su puntal antes de ser expuesto a un castigo de dos meses por no comparecer al campeonato del Centro Insular de Deportes.

 

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias” dijo ante la audiencia palmera, advirtiendo que “estas cosas” aburrían a su directiva, porque no recibía el trato justo. Algunos de sus dirigentes le pidieron “que lo mandara todo para el carajo” porque la sanción del puntal afecta a las dos primeras jornadas de la Liga Regional, donde Aridane actúa como local.

 

Sus palabras:

 

Sorprendidos por lo ocurrido

 

“Nuestra sorpresa es que Añaterve Abreu es arrestado por no asistir al Mundial de lucha canaria, hicimos nuestra reclamación al Comité de Apelación alegando que tenía la baja médica (...) Han denegado el recurso que hemos interpuesto y siguen erre que erre con la sanción. Nos queda el paso de ir al Comité Canario de Disciplina Deportiva”

 

No hubo convocatoria para el Mundial

 

“No hubo convocatoria para Añaterve Abreu. En ningún momento fue convocado oficialmente por la Federación Canaria para participar en este Mundial. Es verdad que hubo conversaciones previas entre el presidente de la Regional conmigo, personalmente, y luego con Añaterve. Transmití que si Añaterve estaba en disposición desde el club le íbamos a facilitar para que pudiera participar porque era una inscripción voluntaria. Añaterve transmite vía teléfono, sin documentación alguna, que se encuentra de baja y la intención suya era participar siempre que el médico le concediera el alta. Finalmente el cirujano no le dio el alta porque encima hubo una cirugía ambulatoria realizada en días anteriores. Y así es que no pudo participar”

 

Añaterve estaba de baja

 

“En conversaciones posteriores con el presidente de la Regional pensamos que no sabemos si es médico o detective. Porque se ha puesto a decir que lo habían visto (a Añaterve) en el campo del CD Tenerife en un partido de fútbol. Tonterías en realidad que dejan mucho que desear de una persona como es Juan Ramón Marcelino, el presidente de la Federación, que esté con esas preguntas. No entiendo su actitud cuando existe un parte de la Seguridad Social, de un médico colegiado, que dice que Añaterve está de baja desde finales de octubre hasta la actualidad. Creo que el alta se la darán en estos días”

 

Decepcionados con la Regional

 

“Nos hemos encontrado con esta sorpresa y no damos crédito a esta situación. Esperemos que se resuelva en el CCDD y que tomen la decisión que se tenga que tomar” (...) “La verdad es que Añaterve está bastante decepcionado. Ha contactado con el presidente de la Regional porque, inclusive, le sacaron fotos en el estadio. No sé: Hay unas historias. Esta cirugía le impide hacer lucha canaria pero no ir a una grada a ver un partido del Tenerife en el Rodríguez López. Si el presidente (Marcelino) se dedica a ese tipo de preguntas, a ese tipo de cosas, me parece ridículo sinceramente”. Y “me parece ridículo que el Comité de Apelación no aceptara el recurso donde hemos adjuntado todos los partes médicos de la SS de la baja de Añaterve, informes médicos que confirman que fue operado quirúrgicamente ... Que tenga que ir a un Mundial operado o de baja. No lo entiendo”

 

Era un campeonato por invitación

 

“Este campeonato era por invitación”, recordó. “Pero los luchadores tenían que firmar una inscripción que Añaterve en ningún momento firma. Tampoco, pues, hay formalidad documental para exigir o arrestar a Añaterve Abreu. Esa es nuestra sorpresa. Iremos a donde tengamos que ir. Estamos preparando un recurso ante el CCDD, espero que el Director General de Deportes esté al tanto del tema este y que se haga justicia. Porque entendemos que no es justo”

 

Cuando querían que fuéramos a Primera ...

 

“No sé qué ocurre con los otros tres arrestados. Ricardo el Mediano es uno y también hay dos chicas más por no acudir al Mundial. No sé cada caso, pero sí el de mi luchador. Está bastante justificado. Estamos indignados con este tema. Y ante la impotencia llegas a pensar que te están atacando indirectamente. Porque cuando el Aridane decide entrar en Primera todo era positivo con nosotros. Nos animamos y ahora nos  encontramos con esto”

 

El golpe en la mesa del CCDD

 

“La sanción viene caminando desde el 12 de diciembre, si mal no recuerdo. Expira el 11 de febrero, con lo que nos perderíamos la primera lucha con el Almogarén y la segunda con el Tegueste (de la Liga Regional). ¿Cómo se lo explico a mis aficionados en Los Llanos de Aridane?. Encima como equipo local. Estamos esperando este campeonato, con ilusión y ganas pero ... espero que se haga justicia”

 

“Espero que el CCDD dé un golpe en la mesa y diga que esto no está bien. Vamos a ver en qué queda todo esto”

 

Ahora entendemos que no está sancionado

 

“Entendemos que la cautelar la tiene ya. Cuando salió la suspensión cautelar de la sanción de Ricardo Rodríguez Medianito ... interpretamos que es para todos los arrestados por este motivo. Así, cuando leo el documento, lo entiendo yo. El escrito está en manos de los abogados. Pediremos cómo es la situación de Añaterve Abreu y si procede presentaremos la providencia y el recurso para que sea el CCDD el que decida para que esta sanción quede sin efecto”

 

Directivos aburridos

 

“Todo esto hace que los cuatro directivos que estamos en los clubes acabemos cansándonos. Luchadores se buscan y se encuentran, porque todo depende del dinero, pero los directivos no cobramos un duro. Hacemos un trabajo sin ánimo de lucro. Pero esto al final lo que merma es a las directivas. Tengo directivos del Aridane que me están diciendo: Manda todo esto para el carajo. Pero no podemos, porque tenemos compromisos de patrocinio y con la administración. Pero así me voy a quedar sin directivos. Se pasa mal, muy mal”