Publicidad

El Almogarén pide al CCDD que revoque su propio auto del Caso Medianito

  • NOTICIAS
  • 15/01/2019 - 19:59
El Almogarén pide al CCDD que revoque su propio auto del Caso Medianito

B.P.

La bola del ‘Caso Medianito' sigue creciendo. Esta vez es el CL Almogarén de Valsequillo el que mueve ficha al presentar un recurso ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva en el que reclama no atender las medidas cautelares que el mismo CCDD emitió contra las sanciones al luchador palmero y al Unión Agüimes.

 

El Almogarén también acude a los despachos para que se atienda su condición de probable finalista de la Liga insular de Gran Canaria como consecuencia una reclamación de alineación indebida que realizó al propio Medianito en el transcurso de este litigio. El bregador palmero fue sancionado por ello y el Agüimes desposeído de su condición de finalista en una resolución posterior del Comité de Competición de la Federación Insular.

 

El lío sigue tomando dimensiones mayores y explicarlo es complejo. El fallo del CCDD al que trata de esquivar el club de Valsequillo se refiere a la suspensión cautelar de los fallos sancionadores 37 y 39 de 2018 que habilitan a Ricardo Rodríguez Medianito IV a poder disputar la final de la Liga Insular y, como ha venido ocurriendo en las dos últimas semanas, a participar en el torneo de Copa de Gran Canaria porque están paralizadas las sanciones.

 

En síntesis, entiende el abogado del Almogarén que la adopción de "medidas cautelarísimas, inaudita parte" no es correcta, que no existen daños de difícil o imposible reparación porque "la final de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría se encuentra suspendida por la propia Federación Insular de Lucha Canaria hasta que se resuelvan en vía federativa los distintos recursos interpuestos".

 

Si embargo, para el Almogarén "tampoco puede alegarse que hay otras competiciones marcha pues eso es cuestión nueva introdcida en el ligito por el CLU Agüimes, sin que se haya visto en sede federativa tal cuestión".

 

Recuerda en su argumentación que el Agüimes "ya ha solicitado a la Federación que se dispute inmediatamente" la final, algo que "sí provoca esos daños de imposible reparación que intenta evitar".

 

También considera que "sobre el fondo del Auto, cabe apreciar cierta incompetencia material parcial del Comité Canario de Disciplina Deportiva en lo resuelto por su presidente en el Auto de 3 de enero de 2019, que anula las resoluciones del Comité de Apelación de la Federación de Lucha Canaria".

 

El Almogarén, en suma, pide al propio Comité Canario de Disciplina Deportiva que "revoque su propio auto del 3 de enero de 2019, manteniendo en vigor los acuerdos federativos objetos del mismo."