Publicidad

Siete emprendedores y el ave fénix de la UD Telde

  • NOTICIAS
  • 15/01/2019 - 13:30
Siete emprendedores y el ave fénix de la UD Telde Ismael Pérez Macías, Roberto Medina Moreno, Francisco Navarro Santana, Juan Francisco Morales Verde, Antonio Juan Hernández López y Daniel Ascanio Hernández.

Siete jóvenes emprendedores y socios del club teldense, entre los que se encuentran varios exjugadores liderados por Juan Francisco Morales Verde, dan a conocer su intención de llevar a cabo un plan de trabajo para la renovación de la entidad deportiva. Este ilusionado proyecto cuenta con el apoyo decidido de Roque Mesa, reconocido futbolista del municipio y ex jugador de la UD Telde. Roque Mesa milita actualmente en el Sevilla FC después de su histórico paso por la UD Las Palmas y su etapa en el Swansea City de la Premier League

Con el objetivo de devolver a la UD Telde el prestigio y la relevancia de la que gozó durante buen tiempo en el panorama futbolístico de Canarias, ‘Por la renovación de la UD Telde' anuncia la puesta en marcha de un plan de trabajo para la renovación económica, deportiva y social de nuestro histórico club, condenado durante los últimos años a un inadmisible estado de abandono que no se corresponde con la trayectoria y la importancia de esta entidad en el fútbol canario.

‘Por la renovación de la UD Telde' es un propósito encabezado por siete jóvenes teldenses -socios de la UD Telde- y liderados por el auditor Don Juan Francisco Morales Verde. Siete ilusionados emprendedores que cuentan con la experiencia y los conocimientos del significado de esta entidad deportiva y lo que supuso para el municipio de Telde en tiempos pasados. Varios integrantes de este proyecto llegaron a vestir la camiseta del club y fueron partícipes de uno de los últimos ascensos a Tercera División.

Sin vinculación a ningún partido político, ‘Por la renovación de la UD Telde' tiene la convicción de trabajar día a día con esfuerzo e ilusión para convertir nuevamente a la entidad en aquel referente deportivo y social de nuestra ciudad. Durante varios meses de intenso trabajo nos hemos puesto en contacto con varios expresidentes, exfutbolistas y familias que han sufrido las peores épocas de nuestro querido equipo. A todos les hemos explicado minuciosamente nuestro proyecto y ellos se han encargado de transmitirnos su desencanto y gran preocupación por la situación actual y el futuro más inmediato de la entidad. Esto nos apena y nos obliga a poner en marcha un plan de acción conjunto en beneficio, único y exclusivo, de nuestro histórico club. No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecerles a todos la gran acogida y la voluntad para colaborar con este joven e ilusionado plan. Actualmente continuamos con el proceso de recopilación de información y asesoramiento legal para, en breve, ofrecerle a la masa social de la entidad más detalles de nuestro propósito de renovación de la UD Telde.

Respaldo de Roque Mesa, futbolista teldense del Sevilla FC

‘Por la renovación de la UD Telde' cuenta con el firme apoyo de Roque Mesa, reconocido futbolista del municipio que jugó en las categorías inferiores de nuestro gran club, y que actualmente milita en el Sevilla FC tras su histórico paso por la UD Las Palmas, donde logró un ascenso a Primera, y su etapa en el Swansea City de la prestigiosa Premier League. Cuando el profesional teldense conoció nuestro proyecto no dudó en mostrarnos su apoyo y cooperación. Su gesto nos llena de fuerza para trabajar aún más por la UD Telde, pues entendemos que no hay mejor embajador posible para defender los intereses de nuestro gran club. "La UD Telde era el equipo más importante de mi ciudad, un referente en Gran Canaria y uno de los equipos importantes en mi formación para llegar a ser futbolista profesional. Eso se ha perdido y siempre lo he visto con mucha pena. Ahora se ha formado un grupo joven, con ganas, con conciencia de lo que significa la UD Telde para la ciudad, y con la ilusión de devolver al club al lugar que se merece", afirma el brillante jugador.

"Se me presentó la oportunidad de participar activamente en este proyecto y no dudé porque conozco personalmente a todos los integrantes que están detrás de este movimiento de renovación de la UD Telde. Siempre estuvo en mi mente devolver a los teldenses la ilusión por el equipo de su ciudad, sobre todo para que los niños tengan en este club un lugar idóneo para formarse, como así lo tuve yo. Esto es más que un proyecto deportivo, es por la UD Telde, por lo que un día fue y por lo que puede llegar a ser", añade Roque Mesa.

‘Por la renovación de la UD Telde' está formado por los siguientes integrantes:

Juan Francisco Morales Verde (1989). Auditor. Graduado en Bussines & Administration.

Francisco Navarro Santana (1989). Funcionario. Cursando el cuarto curso de Psicología. Exentrenador de futbol base y exjugador de la UD Telde.

Ismael Pérez Macías (1989). Asesor de ventas. Técnico superior en Comercio y Marketing. Exjugador de la UD Telde.

Roberto Medina Moreno (1989). Graduado en Traducción e Interpretación (inglés-alemán). Desarrollando su profesión en la mayor cadena hotelera del mundo. Exjugador de la UD Telde.

Antonio Juan Hernández López (1989). Funcionario. Emprendedor con experiencia y formación en marketing y comunicación digital.

Daniel Ascanio Hernández (1989). Funcionario. Exjugador de la UD Telde.

Leandro Asis Schuarzberg (1989). -Ausente en la foto adjunta en este comunicado-. Abogado. Licenciado en Derecho y Master en Derecho de Empresas. Residiendo actualmente en EEUU donde desarrolla su profesión.

‘Por la renovación de la UD Telde' pone a su disposición una dirección de correo electrónico para cualquier duda o consulta sobre nuestro proyecto de renovación de la entidad: renovacionudtelde@gmail.com

Noticias relacionadas