Publicidad

Fallece Ignacio Jorge Padilla

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 15/01/2019 - 12:56
Fallece Ignacio Jorge Padilla

La UD Las Palmas informa este martes del fallecimiento de Ignacio Jorge Padilla, jugador que  formó parte de la plantilla durante siete temporadas. Disputó setenta y cinco partidos oficiales y anotó dos goles. La UD Las Palmas guardará un minuto de silencio en el próximo partido que se disputará en el Estadio Gran Canaria, frente al Real Zaragoza.

Ignacio Jorge Padilla (13 de octubre de 1928, Las Palmas de Gran Canaria) comenzó su carrera futbolística en el Polonia, de clubes adheridos, en donde permaneció una temporada hasta ingresar en las filas del Artesano, jugando en la posición de medio centro. Del equipo de La Naval pasó al RC Victoria donde se proclamó campeón provincial, para finalmente enrolarse en las filas de la UD Las Palmas.

Ignacio prestó grandes servicios al club amarillo con su juego sobrio y eficaz, lleno de pundonor y amor a unos colores. En su puesto de medio volante realizó sus mejores partidos como "secante" de las grandes figuras que acudían al Insular. Por su fortaleza y resistencia física era un jugador inagotable. Fichó por la UD Las Palmas el 6 de marzo de 1950, debutando el 25 de junio de ese miso año frente al Melilla. Permaneció durante siete temporadas en la entidad amarilla, disputando 75 partidos oficiales en las que anotó dos goles.

La UD Las Palmas muestra sus condolencias a familiares y amigos y guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del próximo partido en casa, el lunes 4 de febrero, ante el Real Zaragoza.