Publicidad

"Estamos pendientes de Alex Suárez: ahora o en el verano"

Otero desconoce si Aythami Artiles acabará regresando a la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/01/2019 - 15:37
"Estamos pendientes de Alex Suárez: ahora o en el verano" Alex Suárez (C. Torres)

B.P.

Toni Otero añadió en sus declaraciones a la Cadena Ser el momento de las negociaciones con Aythami Artiles y la posibilidad de que Alex Suárez, central del filial, siga los pasos de Eric Curbelo:

“Pusimos sobre la mesa a Paco Herrera una serie de nombres de centrales. Y él, porque lo conoce y porque le gusta, abrió la mano por Aythami”, mencionó el secretario técnico. “Porque cree que puede aportar. ¿Va a venir Aythami?. No lo sé. Se está trabajando en él y en otras situaciones porque creemos que el equipo tiene que mejorar ahí su rendimiento”

Y “la primera decisión que se tomó y muy acertada, por la secretaría técnica y Paco Herrera, fue la subida de Eric Curbelo. Pero ha dado una estabilidad grande a la defensa. Dentro de su juventud le da una velocidad que dentro de la línea defensiva no tenía. Y creo que ha sumado”

“Otro chico que ha sumado también es Alex Suárez. Está en el filial y estamos pendiente de él. Si no sube ahora lo hará en verano. Porque quizá uno de los errores fue no haber mirado más hacia la cantera. Creo que es muy difícil llegar y conocer a todo el mundo”

Dorado, no

“No hay nada con Chechu Dorado -jugador del Rayo Vallecano-. No he hablado con ese jugador ni hemos mostrado interés por ese jugador. Hay otras situaciones, pero me cuesta mucho hablar de temas del mercado. He hablado de Aythami porque es un hombre de la casa con muchísimos partidos en la entidad y es querido en la isla. Hay varias operaciones y debemos estar preparado para cualquier cosa. La mejor noticia para mí es la subida de Eric. Y que Deivid, Mantovani, David, ... están rindiendo mejor y hace pensar lo que pensábamos al principio: que eran muy buenos cuatro centrales para llevar al equipo donde queremos llevarlo”

Conociendo la isla

“Voy conociendo la isla y su corazón poco a poco, no sólo en lo profesional. Cualquiera de los centrales de los que estamos hablando, incluyendo a los nuestros con la mejoría de las últimas semanas bastante importante, ellos han dado un paso adelante. Puede llegar alguien o al final no, porque tendría que aportar más cosas de los que ya tenemos. Si no es así, no traeremos a nadie. La mejoría de Eric y de nuestros jugadores está haciendo variar algo”

Arreglar a Erik Expósito

“Corregir una plantilla larga es muy complicado. Desde la responsabilidad tenemos que buscar soluciones. Sacko no es jugador nuestro, al igual que Blum y Rafa Mir. Le daremos rendimiento a pesar de que sabemos que no serán nuestros a 30 de junio. Necesitamos que Tana y Parras den rendimiento. ¿Ha ido bien que Cristian Rivera esté en el Huesca y Benito en el Rayo Majadahonda?. Sí. ¿Mateo al Aris?, sí. Porque han jugado y cuando vuelvan serían futbolistas importantes. Con Erik Expósito vamos a buscar una situación buena para que pueda jugar”

El refuerzo, en el aire

Otero aclaro que en el mercado no estaban buscando “un delantero, ni mediocentro, ni lateral derecho o izquierdo ... no. El mercado dirá. No queremos traer a alguien que no sea mejor de lo que ya está. Con el rendimiento que vimos el sábado es muy complicado traer refuerzos. Aún tenemos margen de movernos. Vamos a ver lo que el equipo, cómo regresa Blum, cómo evolucionan todos”

“No hemos recibido ofertas oficiales por el Chino Araujo. Sólo son especulaciones”