Publicidad

La Federación de Tenerife rinde homenaje a Los Guanches de Arucas

  • NOTICIAS
  • 14/01/2019 - 21:09
La Federación de Tenerife rinde homenaje a Los Guanches de Arucas Octavio Machín y Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Tenerife. (Alex de la Rosa)

La Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife celebró su gala de entrega de galardones y premios con motivo del 75 aniversario de su creación. La misma se celebró en el Círculo de la Amistad XII Enero y en la misma se hizo entrega de un galardón a Los Guanches de Arucas que también se fundó en 1943.

Un reconocimiento que tiene un cariz especial, ya que viene dado desde la isla hermana dónde se reconoce sin ningún tipo de rubor al histórico club aruquense al que se considera, junto con el Rosario de Valle Guerra de Tenerife, los primeros equipos inscritos en las islas que todavía se mantienen vivos. "Fueron los primeros Campeones de Canarias" recordaron a la hora de la entrega de las distinción. 

Se suma así a los reconocimientos brindado por el Cabildo de Gran Canaria en los Premios Isla Europea del Deporte y del Ayuntamiento de Arucas.

Es por tanto un colofón extraordinario a una serie de actos en los que se ha exaltado el valor de nuestro deporte a través de Los Guanches desde hace 75 años.